SEGUNDA DIVISIÓN B

Al Lugo le pierden los nervios

El Tenerife se aprovechó de la ansiedad del Lugo por desquitarse de la goleada en contra (6-0) de la anterior jornada en Girona y se impuso en el Anxo Carro, donde se adelantó al principio de la primera parte y de la segunda, sentenció en el descuento y sumó tres puntos que le permiten alcanzar en la tabla a los gallegos y mirar hacia arriba

El Lugo pecó de exceso de nerviosismo ante el Tenerife.
El Lugo pecó de exceso de nerviosismo ante el Tenerife.
Al Lugo le pierden los nervios

. Los dos equipos tienen cierto colchón sobre los puestos de descenso –cinco puntos– y están más cerca de la zona de promoción de ascenso en una clasificación tan igualada en la que nada es seguro.
El conjunto canario aprovechó las circunstancias para marcar en su primera acción de peligro, a los seis minutos, con un centro de Javi Moyano que no despejó Víctor Marco y que conectó de cabeza Ayoze Pérez. Dani Mallo evitó después que el Tenerife se marchara en el marcador con un par de intervenciones, pero en una de ellas se jugó el cuerpo y chocó con Ayoze, lo que le obligó a pedir el cambio antes del descanso.
Para entonces, el Lugo había conseguido empatar con una acción personal de Rennella, que dejó su rol de goleador para asumir el de asistente de Álvaro Peña, quien también cambió de papel y definió con la zurda ante Roberto.
El equipo gallego volvió a bajar la guardia defensiva en la reanudación y el Tenerife se adelantó a los siete minutos con un pase en profundidad de Luismi Loro y otro gol de Ayoze Pérez, que sentenciaría en el descuento tras una gran oportunidad de Pita.

Lugo:
Dani Mallo (José Juan, min.43); De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Álvaro Peña (Sandaza, min.73), Iván Pérez (Iago Díaz, min.63); y Rennella.
Tenerife:
Roberto; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Cámara; Luismi Loro (Cristo Martín, min.59), Aitor Sanz, Ricardo León, Edgar (Íñigo Ros, min.76); Ayoze Pérez y Aridane (Suso Santana, min.82).
Goles:
0-1, min.6: Aridane: 1-1, min.37: Álvaro Peña; 1-2, min.52: Ayoze Pérez; 1-3, min.92: Ayoze Pérez.
Árbitro:
Melero López, del colegio andaluz. Amonestó a De Coz (min.3), Seoane (min.29), Pita (min.58), Pavón (min.79) y Manu (min.90) por parte del Lugo; y a Aridane (min.35), Aitor Sanz (min.48), Moyano (min.78), Ricardo León (min.91) y Ayoze Pérez (min.92), por parte del Tenerife.