CELTA

Lucho vuelve al andamio

El técnico asturiano lleva a la selección el sistema que inauguró en su etapa en el Celta

Luis Enrique Martínez, sobre el andamio en su etapa en el Celta (d) y, ayer, en Las Rozas
Luis Enrique Martínez, sobre el andamio en su etapa en el Celta (d) y, ayer, en Las Rozas
Lucho vuelve al andamio

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cumplido los deseos del nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, y ha instalado un andamio desde donde el técnico dirige parte de los entrenamientos y observa aspectos a corregir a pocos días de su estreno ante Inglaterra, una costumbre que inauguró durante su etapa en el Celta, en las instalaciones deportivas de A Madroa.
España, con el céltico Iago Aspas en la convocatoria, se ejercitó ayer en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el andamio pedido por Luis Enrique ya instalado en uno de los laterales del campo principal. El seleccionador inició el entrenamiento a ras de césped, dio una charla a sus jugadores y posteriormente desde las alturas siguió cada detalle de la sesión.
Por tercer día trabajó la selección española con la mente puesta en el estreno en la Liga de Naciones del sábado ante Inglaterra, en el estadio londinense de Wembley.
Luis Enrique contó con sus 23 jugadores en una sesión en la que tras los rondos y el calentamiento, los futbolistas ensayaron acciones de ataque e hicieron ejercicios tácticos con picas que marcaban las zonas del campo, según mostró la Real Federación Española de Fútbol en las imágenes difundidas de una nueva sesión a puerta cerrada. Los últimos entrenamientos en de La Roja en Madrid serán hoy, con sesiones a las 10:00 y las 19:00 horas.
Sergi Roberto, futbolista internacional del FC Barcelona, aseguró tras la sesión de ayer que las normas que ha impuesto Luis Enrique Martínez "van a ir bien por el bienestar del equipo".
La llegada del excéltico a la selección provoca una serie de cambios en el día a día de los internacionales. Los jugadores ya no podrán acudir con el teléfono móvil a las charlas técnicas ni a las comidas, entre otros cambios de convivencia que ha hecho el técnico y que según Sergi Roberto han sido bien acogidas por el grupo.
"Las normas son cosas de vestuario, nos ha hecho algunas de horarios y otras cosas que van a ir bien por el bienestar del equipo", manifestó en rueda de prensa. n