PRIMERA DIVISIÓN

Los regalos del Deportivo

El equipo coruñés facilita la victoria del Valencia en Riazor con errores de Rubén y Albentosa

Rubén Martínez pide perdón a la afición tras fallar en el primer gol.
Rubén Martínez pide perdón a la afición tras fallar en el primer gol.
Los regalos del Deportivo

El Valencia, como el Celta en el anterior partido de la temporada en el estadio Abanca-Riazor, rentabilizó (1-2) los errores del Deportivo, que estuvo a punto de rescatar el empate en los últimos minutos, pero falló Adrián.
Después de dos derrotas a domicilio, a los levantinos les bastó con aprovechar la pésima actitud defensiva del Deportivo para reencontrarse con la victoria.
Un regalo del portero Rubén en la primera parte y otro de Albentosa en la segunda dejaron en bandeja el triunfo al Valencia. El Deportivo reaccionó en la recta final del choque y Adrián pudo darle el empate al conjunto blanquiazul pero perdonó un mano a mano.
Sin fluidez en el juego, las dos primeras ocasiones, una por bando, surgieron a balón parado. Maksimovic, libre de marca, cabeceó fuera un centro de Parejo (min.12), mientras que en la otra área, el larguero evitó el primer gol de los locales al rechazar un remate del costarricense Celso Borges (min.13) en un balón colgado por Lucas desde la esquina.
Santi Mina se abrió paso entre Sidnei y Guilherme, cedió el balón a Rodrigo y este asistió a Guedes, que armó la pierna derecha y forzó un gravísimo fallo del portero, Rubén, al que se le coló el esférico. 
Ya en la segunda mitad, otro regalo de los locales, esta vez un pase de Albentosa que interceptó Santi Mina, dejó al descubierto una vez más la fragilidad defensiva de los coruñeses. Rodrigo disparó desde la frontal, Mosquera lo desvió y Rubén fue incapaz de reaccionar. El Valencia rozó el tercero en el minuto 87 de partido con un lanzamiento de Zaza que despejó Rubén y el Deportivo logró meterse en el partido instantes después con un tanto de Florin Andone, que marcó por tercera jornada consecutiva.
Adrián tuvo el empate en sus botas en el tiempo de descuento, pero solo delante de Neto envió el balón por encima de la portería.n