motociclismo

Lorenzo logra su primera victoria

Lorenzo, en el momento de cambiar de moto por la lluvia.
photo_camera Lorenzo, en el momento de cambiar de moto por la lluvia.

El español acertó al cambiar de moto cuando empezó la lluvia, que causó las caídas de Márquez y Dani Pedrosa

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió su primer triunfo del año, de gran estratega, al acertar en el momento propicio para entrar a cambiar de moto cuando comenzó a llover durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP, disputado en Motorland y en el que los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, erraron al entrar demasiado tarde a cambiar de moto.
Tanto Márquez como Pedrosa se fueron por los suelos pero ambos pudieron reanudar la marcha para concluir decimotercero y decimocuarto, respectivamente.
Si bien no es su especialidad, en esta ocasión Marc Márquez arrancó bien y se puso primero al final de la recta de salida, pero el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) no tardó demasiado en superarlo y en esos instantes iniciales se produjeron no pocas variaciones que alteraron el orden de carrera en los kilómetros iniciales, con mención especial también para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que salía desde la tercera línea.
Iannone dio como líder la primera vuelta, aunque no duró demasiado pues en el segundo giro, atosigado por Márquez, quiso incrementar su ritmo y acabó cometiendo un error que le hizo salirse a la hierba tras pisar uno de los pianos. Aunque intentó controlar la moto, está acabó dando vueltas por el aire y quedó literalmente destrozada.
Poco después se cayó también Valentino Rossi y el trío de pilotos españoles, Márquez, Lorenzo y Pedrosa, se quedó solo en cabeza de carrera y con sendas vueltas rápidas de cualquiera de ellos a la menor oportunidad.
A siete vueltas del final comenzaron a ondear las banderas de lluvia en la pista y el trabajo en los talleres se intensificó preparando las motos con la configuración de agua y con Pedrosa atacando tanto a Márquez como a Lorenzo, que se quedó algo descolgado del dúo de Repsol Honda y vio como por detrás se le fue acercando peligrosamente Andrea Dovizioso.
Jorge Lorenzo fue el primero en entrar a cambiar de moto, casi al mismo tiempo en que Dani Pedrosa se iba por los suelos en la recta de meta. Marc Márquez se quedaba solo en cabeza, pero se resistió a cambiar de moto y su osadía la pagó cara al caer poco después. La victoria fue para Lorenzo. n

Te puede interesar