MUNDIAL RUSIA 2018

Lopetegui se va "muy triste" y espera ver a España campeona

Hierro asegura que "no me perdonaría haber dicho que no"

Julen Lopetegui tomó un avión hacia Moscú tras su destitución.
Julen Lopetegui tomó un avión hacia Moscú tras su destitución.
Lopetegui se va "muy triste" y espera ver a España campeona

Julen Lopetegui reconoció ayer que regresa a Madrid "muy triste", tras ser destituido como seleccionador de España, a dos días del inicio del Mundial 2018, y deseó suerte al conjunto español en la competición.
"Estoy muy triste, pero deseando que juguemos un magnífico Mundial y ganemos", dijo a su llegada al aeropuerto de Krasnodar con rostro serio y gafas de sol.
"Tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial", añadió antes de acceder a la terminal para tomar el primer vuelo a Moscú, donde hizo  escala antes de volar a Madrid.
Por su parte, Fernando Hierro, nuevo seleccionador español, declaró ayer que "no podía decir que no" a la propuesta de ser el técnico en el Mundial de Rusia 2018, porque no se lo "perdonaría", dijo que "firmaría ser el Zidane" del equipo nacional y expresó "que nadie dude de la implicación y la capacidad" de los futbolistas del equipo español.
"Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad tenía tres alternativas: una decir que no, otra irme y la tercera aceptar y estar presente, saber que hay un grupo de jugadores, un 'staff', una Federación y un fútbol español y que es el momento de dar un paso adelante", explicó en rueda de prensa esta tarde en Krasnodar.
"Lo he tenido claro desde el primer momento. Es mi responsabilidad. No podía decir que no, porque yo mismo no me lo perdonaría", continuó el hasta ayer director deportivo de la Federación Española de Fútbol, ya con ganas de preparar el debut en el Mundial: "Abrimos el fuego rápido que tenemos que entrenar". Sobre el partido de mañana contra Portugal, Hierro afirmó que "la clave es continuar con lo mismo, tocar lo mínimo posible, saber y entender que este equipo de trabajo que ha estado anteriormente con Julen a la cabeza llevaba tres meses preparando el partido. Tenemos tres partidos para pasar la fase y eso no nos lo va a regalar nadie". n