MUNDIAL RUSIA 2018

Lopetegui será el nuevo técnico del Real Madrid

El seleccionador español dejará el banquillo nacional al término del Mundial de Rusia

Julen Lopetegui, ayer en el entrenamiento de la selección española en Krasnodar.
Julen Lopetegui, ayer en el entrenamiento de la selección española en Krasnodar.
Lopetegui será el nuevo técnico del Real Madrid

Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid cuando finalice el Mundial de Rusia. La noticia saltó ayer a la luz, anunciada por el club blanco y causando gran conmoción en el mundo del fútbol, pues no había indicios de negociaciones entre el actual seleccionador español y el club presidido por Florentino Pérez.
Tras el comunicado difundido por el Real Madrid en su página web, la Real Federación Española de Fútbol confirmaba la noticia, destacando que la entidad de la capital tendrá que abonar a la RFEF el pago de la cláusula de rescisión de Lopetegui. El seleccionador español acababa de renovar su contrato al frente del banquillo nacional por dos años más, hasta 2020.
Después de dos años al frente del combinado absoluto, cuando sustituyó a Vicente Del Bosque tras la Eurocopa de Francia 2016, Lopetegui ha decidido volver a entrenar a un club, y su elección es el Real Madrid. El vigente campeón de la Liga de Campeones ya ha encontrado al sustituto perfecto de Zonedine Zidade, quien decidió por sorpresa que no continuaría al frente del equipo blanco tras la campaña 2017/2018.
Ésta es la tercera ocasión en la que Julen Lopetegui decide cambiar la selección por un club de forma repentina, como ocurrió en 2014, cuando puso fin a cuatro años en el organismo, primero como seleccionador sub-19, después sub-20 y finalmente sub-21, a la que hizo campeona europea en 2013. En aquella ocasión, su destino fue el Oporto portugués, al que dirigió durante un año y medio, toda la campaña 2014-15 y media de 2015-16, hasta que fue despedido del club luso por una mala racha del equipo. 
Años antes, en 2003, el Rayo Vallecano fue el conjunto que logró seducir al guipuzcoano. Por aquel entonces, Lopetegui era miembro del cuerpo técnico como preparador de porteros. Había llegado al cargo en septiembre del 2002 y, en junio de 2003, decidió apostar por un club madrileño.
Ahora, de forma sorprendente, Julen dejará la selección española absoluta tras el Mundial de Rusia. Las dudas acerca de cómo asimilarán la nueva los jugadores, ya han saltado a la palestra. Por un lado, la noticia podría afectar de forma negativa a la plantilla y reducir la autoridad de un entrenador que ya tiene los días contados para su salida; por el otro, la posible motivación de los jugadores del Real Madrid de la selección, que serán entrenados anticipadamente por su próximo preparador en el club merengue.
Julen Lopetegui tenía prevista una rueda de prensa para el jueves en Kazan, un día antes del debut de la selección ante Portugal, pero ha decidido adelantarla a hoy en vista a cómo se han sucedido los acontecimientos.n