triatlón series mundiales

"Llego muy bien preparado"

Gómez Noya y Brownlee optan hoy, junto a Mola, al título mundial.
photo_camera Gómez Noya y Brownlee optan hoy, junto a Mola, al título mundial.

Javier Gómez Noya persigue hoy en Edmonton su cuarto título mundial (20:00, G2)

El ferrolano Javier Gómez Noya persigue acabar hoy el día con su cuarto título de campeón del mundo de triatlón. Y lo tiene en la mano, porque llega a la gran final de las Series Mundiales, que se disputa en la localidad canadiense de Edmonton, como líder destacado, con 282 puntos de margen sobre el británico Jonathan Brownlee y 342 sobre el también español Mario Mola, los otros dos competidores que mantienen opciones de acabar como campeones del mundo. Esta renta da al gallego la ventaja de poder ser campeón si acaba entre los cuatro primeros si gana Brownlee y entre los cinco si el que cruza la meta en primer lugar es Mola.
El gran rendimiento de Gómez Noya esta temporada en las citas sobre la distancia olímpica, como es la de Edmonton, es otro respaldo. De hecho, ha ganado las cuatro pruebas de esta características entre la siete en total que se han disputado. La última de ellas fue la semana pasada en Estocolmo en modalidad sprint y el ferrolano se retiró por problemas estomacales, dolencia que podría plantear dudas de cara a su rendimiento hoy. Sin embargo, él mismo se encarga de disiparlas: "Llego muy bien preparado para lograr mi cuarto título mundial. En Estocolmo tuve que abandonar ya que no me sentí bien por dolores de estómago. Me siento recuperado pero los rivales también están a tope y va a haber gran nivel".
La final de hoy, que puntúa doble que las siete citas previas de las Series Mundiales, contará con un sector de natación de 750 metros en dos vueltas a un estanque; en la bicicleta, los competidores tendrán que dar dos vueltas largas de 11 kilómetrosy cuatro de casi cinco; y a pie afrontarán los 10 kilómetros preceptivos en cuatro vueltas de 2,5. "El recorrido de bici va a ser exigente, con cuestas y algo más largo de lo habitual (43 kilómetros). Y a pie se va a ir muy rápido, ya que es llano y habrá una temperatura ideal, de unos 20 grados. Lo más probable es que nos lo juguemos todo ahí. Estoy con ganas de darlo todo", dijo Gómez Noya.n 

Te puede interesar