LIGA INGLESA

El Liverpool no falla y tiene el título más cerca

Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles ayer.
photo_camera Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles ayer.

Ganó en el campo del Norwich y tiene cinco puntos de renta sobre el Chelsea de Mourinho

El Liverpool consiguió ayer, en el campo del Norwich, su undécima victoria consecutiva (2-3) y asestó un golpe casi definitivo a la Premier al poner cinco puntos de distancia con el segundo, el Chelsea, aprovechando el pinchazo del equipo de Jose Mourinho el sábado en casa frente al colista.
La sorprendente victoria del Sunderland (1-2), primera derrota del ex técnico madridista en Stamford Bridge después de 77 partidos, dejaba medio título en manos del Liverpool en vísperas de su visita al Norwich, cuarto por abajo y, por tanto, en riesgo de descenso. Brendan Rodgers no pudo contar, por lesión, con Daniel Sturridge, autor de 20 goles esta temporada y uno de los seis candidatos a mejor jugador de la Premier, pero el equipo no acusó su ausencia. En once minutos ya ganaba por 0-2, con goles del jamaicano Raheem Sterling (4) y del uruguayo Luis Suárez (11). Iago Aspas no jugó.
Tras el descanso, el partido cobró algo de emoción con el gol de Gary Hooper para el Norwich en el minuto 54. La intriga duró poco. En el 62, Sterling cortó un pase en su propio campo y penetró hasta el área de enfrente, donde su remate desde la frontal, tras rebotar en un defensa, se elevó por encima del guardameta Ruddy. Aun así, en el 77, un centro de Olsson desde la banda izquierda fue cabeceado a la red por Robert Snodgrass, lo que dio emoción a la recta final del encuentro.
El Liverpool, que no gana la Liga desde hace 24 años, acaricia ya el título, que sería el decimonoveno de su historia, y además se asegura matemáticamente un puesto en la Liga de Campeones del año próximo.

Derrota del United
En el resto de la jornada de ayer, el Everton del español Roberto Martínez amplió sus miras hacia la cuarta plaza de la Premier, la última que da acceso a la Liga de Campeones y por la que puja con el Arsenal, tras imponerse al Manchester United (2-0), al que dejó, provisionalmente, fuera de los puestos europeos. El equipo de Martínez encauzó su camino tras la derrota encajada el pasado fin de semana, cuando cedió el cuarto puesto al equipo de Arsene Wenger. El Everton se mantiene a un punto del Arsenal, que previamente ganó a domicilio al Hull City (0-3) con dos goles del alemán Lukas Podolski y otro de Aaron Ramsey.
El Manchester United queda provisionalmente al margen de puestos europeos y, matemáticamente, fuera de la Liga de Campeones, una competición en la que no ha faltado desde 1996.n

Te puede interesar