LIGA DE CAMPEONES

El Liverpool logra la victoria en Alemania y elimina al Bayern

El Livepool derrotó ayer a domicilio al Bayern (1-3) con un gran partido del portugués Sadio Mané, autor de dos de los tres goles de su equipo que jugó un partido inteligente y supo sacar partido de la necesidad de atacar de los bávaros.

(i-d) Manuel Neuer, Robert Lewandowski y Javi Martinez del Bayern reaccionan
(i-d) Manuel Neuer, Robert Lewandowski y Javi Martinez del Bayern reaccionan
El Liverpool logra la victoria en Alemania y elimina al Bayern


Los dos equipos empezaron con una actitud prudente, concentrados ante todo en no dar ventajas en la defensiva. El Bayern tenía más la pelota pero se frenaba en ataque para no dar espacios mientras que el Liverpool procuraba cerrar la salida bávara, esperando que se presentase posibilidades tras la recuperación de pelota en la mitad contraria.
Se adelantó la formación inglesa pasado el ecuador de la primea mitad e igualó la alemana antes del descanso. El 1-1 otorgaba la clasificación al Liverpool y el Bayern buscó su segundo tanto, pero dejó huecos atrás y los aprovechó su rival.

Bayern: 
Neuer; Rafinha, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez (Goretzka, 72), Thiago; Gnabry, James (Renato Sanches, 78), Ribery (Coman, 61); Lewandowski.
Liverpool: 
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Djik, Robertson; Henderson (Fabinho, 13); Wijnaldum, Milner (Lallana, 87); Salah, Firmino (Origi, 83), Mané.
Goles: 
0-1 (min 26, Mané), 1-1 (min 39, Matip, propia puerta), 1-2 (min 69, Van Djik), 1-3 (min, 84 Sané)
Árbitro: 
Daniele Orsato (Italia) amonestó a Fabinho, Matip, Thiago, Renato Sanches, Robertson.
Incidencias: 
Partido disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 70.000 espectadores