LIGA INGLESA 

El Liverpool logra un triunfo europeo

 Los dobletes de Daniel Sturridge y de Jordan Henderson, que marcó el tanto del triunfo, propiciaron el triunfo (4-3) ante el Swansea del Liverpool, que se aferra a la cuarta plaza de la Liga de Inglaterra, que lidera el Chelsea.

Luis Suárez y Henderson celebran uno de los cuatro goles.
Luis Suárez y Henderson celebran uno de los cuatro goles.
El Liverpool logra un triunfo europeo

 En la cerrada puja por los puestos de la Liga de Campeones, el Liverpool, en el que el ex céltico Iago Aspas se quedó en el banquillo, dio un paso al frente. Sacó adelante un choque complicado ante un rival que nunca se resignó a la derrota. 
Ni cuando los 'reds' se situaron con dos goles de ventaja a los 20 minutos gracias a Sturridge, que marcó el primero y dio el segundo a Henderson. Jonjo Shelvey y el marfileño Wilfried Bony equilibraron la situación en cuatro minutos dentro de una primera mitad de locura, que se cerró con otro gol de Sturridge a pase del uruguayo Luis Suárez (3-2). Un penalti transformado por Bony al inicio de la segunda parte volvió a igualar el marcador, roto definitivamente a falta de un cuarto de hora gracias a Jordan Henderson.
El Liverpool aleja al Tottenham en la carrera por la cuarta plaza. El conjunto londinense, que tuvo a Roberto Soldado de nuevo entre los suplentes, perdió en Norwich (1-0), que cerró el partido con el gol de Robert Snodgrass al inicio de la segunda parte. Finalmente, un gol del francés Loic Remy en el tiempo añadido dio los tres puntos al Newcastle ante el Aston Villa.n