PRIMERA DIVISIÓN

El líder visita a la Real Sociedad

Valverde realiza una indicación en el entrenamiento del Barcelona.
Valverde realiza una indicación en el entrenamiento del Barcelona.
El líder visita a la Real Sociedad

nnn La Real Sociedad tratará de frenar una vez más en Anoeta a un Barcelona (20:45, M+ Partidazo) que no gana en la Liga en San Sebastián desde 2007, pero que en esta ocasión parece más favorito que nunca con el nivel de juego que ha alcanzado de la mano de Ernesto Valverde. Espera una Real ansiosa, con muchas dudas tras su derrota ante el Leganés, lo que le ha relegado a las duodécima plaza y le aparta de su objetivo de clasificarse para Europa la próxima temporada.
El técnico local, Eusebio Sacristán, para acrecentar los problemas, tiene de baja al central Iñigo Martínez, una ausencia muy importante que se suma a del lateral zurdo Alberto De la Bella, que acaba de salir de una lesión y queda fuera de la convocatoria, lo que deja como titular a Kevin Rodrigues, que todavía está en crecimiento profesional en su primera temporada real en el primer equipo. Recupera, por otro lado, al belga Adnan Januzaj, en el que están depositadas muchas de las esperanzas blanquiazules en su ataque. 
El Barcelona llega líder a Anoeta, con la intención de cerrar la primera vuelta con una victoria que le asiente aún más en la primera posición. El escenario no es el más propicio para los azulgrana porque ha sido incapaz de ganarle a domicilio a la Real Sociedad en los últimos siete cursos.

Real Sociedad:  Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Kevin; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.
Barcelona:  Ter Stengen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Dembélé.