PRIMERA DIVISIÓN

El líder quiere seguir invicto

Getafe y Barcelona, ambos con la moral alta, se ven las caras en el Alfonso Pérez (16:15)

Messi y Luis Suárez, durante el entrenamiento de ayer.
Messi y Luis Suárez, durante el entrenamiento de ayer.
El líder quiere seguir invicto

Después de la acumulación de minutos en los hombres clave del Barcelona de los últimos días, Ernesto Valverde seguramente planteará rotaciones en busca de su cuarta victoria consecutiva frente al Getafe, que afronta este partido con la moral reforzada tras vencer en el derbi madrileño al Leganés (16:15, Bein).
Los azulgranas se encuentran en un gran momento de juego. Son líderes en la Liga y demostraron su calidad en el estreno europeo ante el Juventus (3-0), con una gran exhibición de Leo Messi, autor de dos goles y asistente en el otro. El técnico le ha dado un giro táctico al equipo, que ahora juega con un 4-4-2, Messi como mediapunta y con Jordi Alba solo en la banda izquierda, un dibujo asimétrico que le ha dado otro aire al once catalán.
De esa manera, los blaugranas han sumado tres victorias en el campeonato (Betis, Alavés, Espanyol), donde no han encajado ni un tanto y han marcado nueve. Sin embargo, son conscientes de que en Getafe se encontrarán a un equipo sólido, en un campo en el que los grandes, más que ganar el campeonato, pueden perderlo.
Enfrente, como anfitrión, estará el Getafe, que afronta el partido motivado por la entidad del rival y reforzado anímicamente tras el triunfo en el derbi madrileño frente al Leganés (1-2). El conjunto azulón sabe que parte de sus opciones de éxito frente al Barcelona pasan por mantenerse fuertes y sólidos ante uno de los mejores ataques del campeonato. Sólo ha recibido dos goles y ha igualado los registros de los cursos 2006/07 y 2008/09.
GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro Jiménez, Markel Bergara, Fajr, Amath; Shibasaki; y Jorge Molina.
BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic, Messi; Dembélé y Luis Suárez.