primera división

La ley de la efectividad

Fernando Torres remata ante Adán durante el partido de ayer en el Vicente Calderón.
photo_camera Fernando Torres remata ante Adán durante el partido de ayer en el Vicente Calderón.

El Atlético aprovecha su primera ocasión para tumbar a un Betis al que le faltó acierto

Un gol de Gaitán en el minuto 8 evitó otra decepción del Atlético, desdibujado todo el partido, encomendado a ese tanto, a algún contragolpe y a la nulidad rematadora del Betis para sumar tres puntos en casa mientras recompone una versión cercana a su nivel.
El resultado fue lo mejor del equipo rojiblanco, subido a una racha en la Liga más de puntos (nueve de nueve posibles) que de juego, de nuevo repleto de dudas, de nuevo al ritmo que le marcó su adversario, un Betis al que le sobró dominio del balón y le faltó pegada, toda la que tuvo el Atlético.
Porque no hay muchas diferencias entre el Atlético de noviembre y diciembre, el que sumó más derrotas que victorias en la Liga, y el actual, pero sí una fundamental: la efectividad arriba. Si antes la primera ocasión, casi siempre suya, iba fuera, ahora es gol. Con todo lo que supone para el equipo rojiblanco. Le ha ocurrido en las últimas tres jornadas, contra Las Palmas, el Eibar y el Betis, las tres con victorias del conjunto madrileño, relanzado por esa cualidad que perdió hace dos meses y que ha recuperado ahora.
Ayer, se adelantó en el minuto 8 por medio de Gaitán, que crece contra las dudas de todo el semestre anterior, e hizo el 1-0 lanzándose al suelo para conectar un despeje fallido de Ryan Donk. El Betis ya no podría empatar.

Atlético de Madrid: 
Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Gaitán (Carrasco, m. 62); Griezmann (Giménez, m. 91) y Fernando Torres (Gameiro, m. 68).
Betis: 
Adán; Piccini, Pezzella, Donk, José Carlos (Nahuel, m. 69), Durmisi; Brasanac (Joaquín, m. 65), Dani Ceballos, Jonas Martin; Rubén Castro y Álex Alegría (Zozulia, m. 81).
Gol: 
1-0, m. 14: Gaitán.
Árbitro: 
Clos Gómez (aragonés). Amonestó a los visitantes Piccini y Álex Alegría.
Incidencias: 
Partido disputado en el Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Te puede interesar