copa del rey

El Levante denunciará al Barça por alineación indebida

Messi y Dembélé celebran un gol en el partido de ayer.
photo_camera Messi y Dembélé celebran un gol en el partido de ayer.

El club azulgrana asegura que no existió infracción por la participación de Chumi en la ida

El presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró ayer que tiene previsto denunciar hoy la posible alineación indebida de un futbolista del Barcelona en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey y que hay jurisprudencia "sólida y que avala" esta decisión.
Catalán anunció su decisión antes de dirigirse al Camp Nou, donde anoche jugó la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Barcelona.
El diario "El Mundo" reveló ayer que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, Chumi, perteneciente al equipo filial.
Juan Brandariz Movilla, 'Chumi', salió de titular en dicho partido y fue sustituido por Clément en el minuto 58. El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a Chumi por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.
Tras conocerse esta anomalía, los abogados del Levante han analizado si el club catalán cometió un error al alinear a Chumi y finalmente han optado por denunciar la alineación indebida del futbolista del club catalán.
"Lógicamente, llevamos toda la tarde trabajando y estudiando todo lo que sabéis. Tengo que reconocer que el Levante pase lo que pase en el terreno de juego va a trasladar mañana (por hoy) esta situación a la Federación Española. Entendemos que hay jurisprudencia suficiente, sólida y que avala que el Levante tenga que dar traslado de este hecho a la Federación", dijo.
Por su parte, el Barcelona asegura que no se produjo alineación indebida de Chumi debido a una modificación del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según dijo un portavoz azulgrana.
Según la entidad barcelonista, el jugador ya cumplió el partido de sanción que le impusieron con el equipo filial al no jugar contra el Alcoyano, ya que no estaba obligado a cumplir la sanción en Copa.
Además, según el reglamento federativo, el Levante disponía de hasta 48 horas después de la disputa del partido de ida para reclamar, algo que no hizo. n

Te puede interesar