Fútbol

Larrea preside la primera asamblea de la RFEF sin Villar

La asamblea de la Real Federación Española de fútbol se celebró ayer.
photo_camera La asamblea de la Real Federación Española de fútbol se celebró ayer.

El extesorero dirigió una sesión marcada por la ausencia de gran parte del fútbol profesional

Juan Luis Larrea presidió la primera Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sin Ángel María Villar después de 29 años, con apenas clubes profesionales, donde defendió la "honestidad" de la gente del fútbol y criticó los "linchamientos prematuros y juicios sumarísimos". Un total de 93 miembros estuvieron en el cónclave.
La mayoría de los clubes profesionales se ausentaron al secundar la recomendación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de no acudir por considerar ilegítima la reunión. Los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que ya asistieron a la junta directiva del martes, fueron de los pocos presentes en la Ciudad del Fútbol, donde también se personó el presidente del Levante, Quico Catalán, que recogió uno de los premios anuales que otorga la RFEF. También estuvieron representantes de otros clubes como Espanyol y Real Madrid. El Celta no confirmó ni desmintió su presencia. 
"Nos ha parecido oportuno trabajar unos días más con los auditores y presentar unas cuentas que no tengan ninguna mancha y se aprueben debidamente", dijo después Larrea, quien confirmó que estará este mes entrante como presidente porque es inhábil y a partir de ahí una nueva junta directiva tomará decisiones, sin descartar unas futuras elecciones. 
Tras la sesión, Larrea expresó que "en la Asamblea no hemos hecho alusión a Ángel (Villar), porque quiero que sea la Justicia la que decida. A mí no me ha defraudado, sinceramente".n

Te puede interesar