ciclismo vuelta a españa

Lampaert, antes de la montaña

El victorioso Lampaert.
photo_camera El victorioso Lampaert.

n n nEl belga Yves Lampaert (Quick Step), con un ataque contundente en el último kilómetro, se enfundó ayer el maillot rojo de la Vuelta tras levantar los brazos como vencedor de la segunda etapa disputada en tierras francesas entre Nimes y Gruissan, de 203,4 kilómetros. En una jornada marcada por el viento, quien voló fue Lampaert para sorprender dentro del último kilómetro y llegar a la localidad balnearia de Gruissan con un segundo de adelanto sobre su compañero italiano Matteo Trentin y 3 sobre el británico Adam Blythe (Aqua Blue).
Una forma de rematar el buen trabajo ofensivo del Quick Step, que rompió el grupo en varios sectores después de varios ataques aprovechando la acción del viento. El BMC no estuvo atento y se le esfumó el liderato. También estuvo atento Nibali, décimo y primer favorito, quien metió 8 segundos a Froome, Aru y Adan Yates y 13 a Marc Soler, Zakarin y Contador, entre otros.
Segundo día, segundo líder. Fiesta en el Quick Step con Lampaert de rojo la víspera de la llegada de la montaña con final en Andorra. Le sigue su compañero Trentin y tercero otro italiano, Daniel Oss (BMC),a 3, impotente en el empeño por haber tomado el relevo de Dennis en la general. Chris Froome entrará como primer favorito, noveno, en las montañas andorranas, con todos sus opositores en un pañuelo de medio minuto. El primer examen para los candidatos dejará detalles a tener en cuenta.

Llega la montaña
La tercera etapa se disputará entre Prades y Andorra La Vella, de 158,5 kilómetros, primera cita con la montaña. El Col de la Perche, Coll de la Rabassa y el Alto de la Comella, con la cima a 8 de meta, serán los alicientes de la jornada.n

Te puede interesar