fútbol

La Roja llega a las islas

El delantero del Celta Iago Aspas recoge su maleta al llegar al hotel de concentración en Las Palmas.
photo_camera El delantero del Celta Iago Aspas recoge su maleta al llegar al hotel de concentración en Las Palmas.

La selección, con los célticos Aspas y Brais, y sin Sergio Ramos, aterrizó en Gran Canaria

La selección española de fútbol, con los célticos Iago Aspas y Brais Méndez en la expedición, llegó en la tarde de ayer a Gran Canaria para medirse mañana a Bosnia y Herzegovina en partido amistoso que afrontará sin su capitán, Sergio Ramos, y tras la decepción que supuso el jueves la derrota ante Croacia en la Liga de Naciones (3-2).
Los futbolistas convocados por Luis Enrique aterrizaron en el aeropuerto de Gran Canaria en vuelo chárter procedente de Zagreb, y directamente se dirigieron a su hotel de concentración en la capital grancanaria, aunque por un corto espacio de tiempo, ya que para la misma tarde de ayer se había programado un entrenamiento.
Apenas una treintena de aficionados se congregaron en las inmediaciones del lugar de concentración para dar la bienvenida a los futbolistas, y mientras algunos de ellos saludaron de forma tímida a los seguidores, el resto se bajó del autobús y entró rápidamente en el hotel.
El combinado nacional tenía previsto desplazarse después a la localidad de Telde, donde se ejercita habitualmente la Unión Deportiva Las Palmas, aunque para trabajar únicamente en el gimnasio, sin permitir la presencia de medios de comunicación ni de aficionados.
España llegó con 23 jugadores, tras la baja del madridista Sergio Ramos, quien viajó directamente desde Zagreb a Madrid en vuelo privado, pues tenía pactado con el seleccionador no disputar el partido de mañana en tierras canarias.
Según el parte médico emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el central sufre "una molestia en el aductor tras un gesto forzado", por lo que se ha puesto en manos de los servicios médicos del Real Madrid, después de jugar con ese hándicap ante Croacia. Ramos fue el autor del segundo gol español, de penalti.
Hoy, La Roja llevará a cabo el entrenamiento oficial previo al encuentro ante Bosnia y Herzegovina, a partir de las 18:30 horas en el Estadio de Gran Canaria, con una duración estimada de una hora, justo después de que Luis Enrique atienda a los medios de comunicación.
Para esta sesión, la RFEF, a través de la Federación Interinsular de Las Palmas, ha repartido más de 22.000 invitaciones en diferentes puntos de la ciudad para los aficionados que quieran presenciar dicho entrenamiento, sobre un aforo de 32.000 asientos. n

Te puede interesar