PRIMERA DIVISIÓN

La Real supo responder

El Rayo, con gol de Comesaña, apuntó a su cuarta victoria consecutiva pero sólo empató

El vigués Santi Comesaña anotó su primer gol en Primera.
El vigués Santi Comesaña anotó su primer gol en Primera.
La Real supo responder

Rayo Vallecano y Real Sociedad empataron ayer un duelo que el equipo madrileño dominó en la primera mitad con dos goles del vigués  Santi Comesaña y Embarba, pero que no supo defender ante el acoso del conjunto vasco, que recortó distancias antes del descanso por medio de Héctor Moreno e igualó casi al final William José.
La derrota del Celta frente al Valencia permitió al Rayo afrontar su partido contra la Real Sociedad con la posibilidad de salir del descenso por primera vez esta temporada. La metamorfosis que venía experimentando el equipo madrileño las últimas tres jornadas, con tres victorias consecutivas que lo sacaron del estado de depresión en el que vivía, no se pudo prolongar frente al conjunto vasco, pese a que lo sometió tanto con balón como sin él y le hizo jugar a su merced durante gran parte de la primera mitad.
El signo del partido cambió a los 22 minutos, cuando el vigués Santi Comesaña recogió un balón en la frontal y lanzó un potente disparo que Rulli no pudo atajar. Sólo cinco minutos después, otra buena jugada del Rayo terminó con un pase al hueco de la defensa de la Real que Embarba aprovechó para cruzar su disparo ante la salida del portero argentino.
Con ventaja en el marcador, el conjunto vasco no se amilanó y aprovechó un fallo defensivo de su rival para recortar distancias con un centro de Illarra de falta desde la banda derecha y un remate solo de Héctor Moreno en el corazón del área. En la segunda mitad el partido se igualó mucho. La Real Sociedad dio un paso hacía adelante obligada por las circunstancias. A falta de ocho minutos para el final, Oyarzabal recogió un pase a la espalda de la defensa del Rayo pero su regate lo despejó Dimitrievski y le cayó a William José, que templó con tranquilidad su recorte a la zaga y anotó a puerta vacía.n