La gloria en una etapa

El "Mapfre", en los metros finales de una etapa anterior.
photo_camera El "Mapfre", en los metros finales de una etapa anterior.

El "Mapfre", "Brunel" y "Dongfeng" pugnan por el título en la regata final y Echegoyen reconoce que "tenemos dos barcos que controlar"

El español "Mapfre", al mando de Xabi Fernández y con la pontevedresa Támara Echegoyen en su tripulación, tiene la gran oportunidad de lograr la primera victoria española en 45 años de historia de la Volvo Ocean Race en la undécima y última etapa de la presente edición, entre Gotemburgo (Suecia) y La Haya (Holanda), que se inicia hoy (12:00) con un recorrido de 700 millas náuticas (1.250 km).
El "Mapfre" parte como colíder de la general de esta vuelta al mundo, empatado a 65 puntos con el "Brunel" holandés de Bouwe Bekking. Solo con acabar por delante de él sería el vencedor final. Pero este pulso tiene un tercero en discordia, el "Dongfeng" franco-chino de Charles Caudrelier, a un punto de aquellos. "Dongfeng" será el vencedor de la general si gana la etapa, porque el vencedor recibe un punto de bonificación por la victoria parcial.
La pontevedresa Támara Echegoyen explicó antes de la salida que "tenemos dos barcos a controlar en condiciones algo difíciles. Habrá que intentar ganar la etapa, pero siempre con un ojo puesto en los dos que se van a jugar la victoria con nosotros". Es una situación especial y la regatista añade que "hay muchas variantes a tener en cuenta y nuestro navegante y nuestro patrón tienen mucha experiencia en este tipo de etapas. Creo que tenemos que seguir trabajando en la misma línea". 
Una vuelta al mundo, que se resolverá en la última etapa.n

Te puede interesar