FÚTBOL

La amenaza de la FIFA se diluye

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, y el ministro.
Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, y el ministro.
La amenaza de la FIFA se diluye

n n nEl Gobierno y la FIFA coincidieron ayer "en la necesidad de que la excepcional situación en la que se encuentra la Federación Española de Fútbol se solucione lo antes posible, y por los cauces legales establecidos", tras la reunión mantenida por ambas partes en Madrid. En ella no se trató la posible exclusión de la selección del próximo Mundial de Rusia, por lo que se da por sentado en el entorno gubernamental que tal amenaza ya no existe. 
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, recibieron ayer en la sede del ministerio a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, para informarla de la situación actual de la Federación Española de Fútbol, en presencia de Juan Luis Larrea, presidente de la comisión Gestora de ésta. Tras el encuentro, el ministerio explicó que "la reunión se ha producido en un clima de plena colaboración" y que "los asistentes han reconocido también el trabajo desarrollado por la RFEF, que está garantizando la total normalidad en el fútbol español".
La RFEF anunció el pasado diciembre el interés de la FIFA por conocer su situación después de los acontecimientos que afectaron a su directiva el pasado verano, tras la detención de Ángel María Villar, dentro de la instrucción de la Operación Soule por parte de la Audiencia Nacional, y la posterior suspensión y destitución de éste. Ahora, se da por supuesto que el Mundial no peligra.n