fútbol

Krohn, entre siete y ocho meses de baja

Krohn-Dehli se retuerce de dolor tras lesionarse el jueves en Ucrania.
photo_camera Krohn-Dehli se retuerce de dolor tras lesionarse el jueves en Ucrania.

El ex céltico fue operado ayer de la grave lesión que sufrió el jueves en la rodilla izquierda y recibió numerosos apoyos de ex compañeros

El sevillista y ex céltico Michael Krohn-Dehli fue operado ayer de la fractura en la rótula que se produjo en la noche del pasado jueves en Leópolis (Ucrania) y estará de baja "entre siete y ocho meses en función de su evolución", según informó el Sevilla. El internacional danés, que en junio cumplirá 33 años, fue intervenido por el jefe de los servicios médicos del Sevilla, Daniel Cansino, de una "fractura-arrancamiento del polo inferior de la rótula de su rodilla izquierda" y, según la entidad, todo transcurrió "sin incidencias" y el jugador "se encuentra bien".
Tras el pronóstico de los servicios médicos del Sevilla, el internacional danés se perderá todo lo que resta de temporada y no volvería a los entrenamientos y a los terrenos de juego hasta el final del presente año en función de su evolución y del periodo de rehabilitación.
Krohn-Delhi se lesionó en la ida de la semifinal de la Liga Europa que el Sevilla jugó ante el Shakhtar Donetsk, en la que sustituyó al ucraniano Yevhen Konoplyanka en la segunda mitad y tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla poco después, tras un escalofriante giro inesperado de su rodilla izquierda.
Desde el momento en que se produjo la lesión, en Vigo se produjo un intenso movimiento de apoyo en redes sociales al que fue futbolista clave en el equipo las tres últimas temporadas. También ex compañeros mostraron su pena por la lesión del danés, siendo especialmente reseñable la de su compatriota y compañero de selección Daniel Wass. El céltico reconoció ayer que "lloré ayer cuando vi a Michael. Es un buen amigo y verlo sufrir sobre el campo así es duro", comentó en referencia a las imágenes de intenso dolor protagonizadas por el ex céltico justo después de la fortuita lesión en un control sin aparente problema.
"¡Mucho ánimo hermano!. Volverás aún más fuerte", le escribió  en una red social el también ex céltico Rafinha, mientras que Denis Suárez, con el que coincidió esta pretemporada en el Sevilla, redactó el siguiente mensaje: "El fútbol tiene a veces momentos duros, pero sé que esto te hará más fuerte.  Mucho ánimo amigo". Dos ejemplos de entre los muchos habidos.
También el Celta quiso sumarse a los apoyos: "Nuestro ánimo y apoyo para Krohn-Dehli. ¡Fuerza Michael! ¡Volverás a deleitar con tu fútbol!".n

Te puede interesar