primera división

Kepa se queda en casa

Josu Urrutia, presidente del Athletic, y Kepa Arrizabalaga se dan la mano tras la firma del contrato.
photo_camera Josu Urrutia, presidente del Athletic, y Kepa Arrizabalaga se dan la mano tras la firma del contrato.

El portero renueva con el Athletic hasta 2025 tras un largo 'culebrón'

El meta internacional Kepa Arrizabalaga renovó ayer por el Athletic Club para las próximas siete temporadas, hasta la 2024/25, con un nuevo que contrato que contempla una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según informó el club bilbaíno.
Con esta renovación parece que queda cerrada, al menos por el momento, la posibilidad de que el portero vasco fiche por el Real Madrid, algo que pareció inminente a primeros de enero con la apertura del mercado invernal.
Kepa (Ondarroa/Bizkaia, 03-10-1994), internacional absoluto con España en una ocasión el pasado 11 de noviembre contra Costa Rica (5-0) y asiduo con la Roja en todas las categorías inferiores, se encuentra en su segunda temporada en el primer equipo rojiblanco, con el que apenas si ha jugado todavía 38 partidos, 37 de Liga y uno de Copa del Rey.
No obstante, aunque ahora está lesionado en un pie, el vizcaíno es el portero titular en la competición liguera mientras que el que el juega habitualmente en Europa y la Copa es Iago Herrerín, también renovado hace una semana y media hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 50 millones.
Kepa es un producto de la cantera de Lezama, a la que llegó al Alevín B en 2004, sin haber cumplido aún los 10 años de edad, y posteriormente pasó por todas las categorías inferiores hasta completar su formación con dos cesiones consecutivas a la Ponferradina y el Real Valladolid. En el conjunto berciano estuvo en la segunda mitad de la campaña 2014/15 y jugó 20 partidos, y en el Valladolid la temporada 2015/16 disputando 40 encuentros, 39 de Liga y uno de Copa.
La renovación de Kepa es similar a la firmada hace cinco días por Iñaki Williams, otra de las estrellas emergentes del Athletic y quien ha renovado también hasta 2025 y, en su caso, con una cláusula progresiva de 80 a 108 millones de euros.
"Por la finalización de contrato este año a partir de 1 de enero era libre para negociar. Ha habido propuestas, pero considero que la mejor para mí era seguir en el Athletic durante mucho tiempo y estoy muy feliz por haber firmado este contrato", dijo Kepa en declaraciones distribuidas por el club. n

Te puede interesar