FÚTBOL

Kane, máximo goleador de 2017

El inglés firmó su segundo triplete seguido con el Tottenham y superó a Messi

Kane celebra la victoria del Tottenham sobre el Southampton.
Kane celebra la victoria del Tottenham sobre el Southampton.
Kane, máximo goleador de 2017

El inglés Harry Kane contribuyó ayer con un triplete a la victoria del Tottenham sobre el Southampton (5-2), en el tradicional 'Boxing Day' de la Premier League, y amarró el título de máximo goleador del año natural 2017 en Europa, con 56 dianas entre competiciones de clubes y selecciones nacionales.
Con los tres goles de ayer –su segundo triplete en tres días, pues hizo otro el sábado ante el Burnley–, Harry Kane resuelve la contienda que sostenía con el astro argentino del Barcelona Leo Messi, que el pasado sábado marcó de penalti en el clásico frente al Real Madrid y elevó su cuenta del año a 54.
Kane, por consiguiente, supera en dos a Messi y en tres al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG).
El artillero del Tottenham batió también el récord de goles marcados en la Premier en un año natural, con 39, superando la marca de 36 establecida por el exinternacional inglés Alan Shearer en 1995 cuando jugaba en el Blackburn.

Tropiezo del United
Por otro lado, el Manchester United sufrió su segundo pinchazo consecutivo en la Premier al empatar 2-2 en Old Trafford ante el Burnley gracias a un tanto en el descuento de Jesse Lingard, autor de un doblete en una jornada en la que el Chelsea batió 2-0 al Brighton con goles de los españoles Álvaro Morata y Marcos Alonso.
Con este nuevo empate, el cuarto del curso, el equipo que dirige el portugués Jose Mourinho, que la jornada pasada también igualó 2-2 en el campo del Leicester, sigue segundo y se sitúa a doce puntos del líder, el Manchester City, que hoy juega en el estadio del Newcastle de Rafa Benítez y puede abrir ya una brecha de 15 puntos.
El Burnley tardó sólo tres minutos en inaugurar el marcador por medio de Barnes y el 0-2 llegó en el minuto 35 y fue obra del belga Steven Defour. El United acortó distancias en el 53 con un tanto de Jesse Lingard, que lograría la igualada en el tiempo añadido. Con este nuevo empate, el equipo de Mourinho ve reducida a un punto su ventaja sobre el Chelsea.