fútbol

Kane elimina a España

Harry Kane celebra la victoria de Inglaterra al final del partido contra Croacia.
photo_camera Harry Kane celebra la victoria de Inglaterra al final del partido contra Croacia.

Inglaterra se clasificó para la final a cuatro de la Liga de Naciones y Croacia selló el descenso

Inglaterra aprovechó ayer el manto de Wembley para vestirse de fénix, renacer de las cenizas provocadas por el gol inicial de Andrej Kramaric para Croacia y levantar el encuentro con tantos de Jesse Lingard y Harry Kane (2-1), con lo que estará en semifinales de la Liga de Naciones, por encima de España.
Los ingleses se clasificaron para la fase final del nuevo torneo de la UEFA, aunque llegaron a estar durante 21 minutos en Segunda División, y con ello dejan a España en segunda posición del grupo y a Croacia, la actual subcampeona mundial, descendida.
El gol de Kramaric, injusto ante la avalancha de ocasiones que había tenido Inglaterra, fue levantado por dos tantos con la firma de Kane. El primero, asistido por él y el segundo, con su remate, cerrando un encuentro de los más intensos que se recuerdan en Wembley.
No hubo lugar a la especulación. Inglaterra salió a ganar y lo dejó claro desde que las miles de banderas nacionales comenzaron a ondear en Wembley.
Pero el perdón regalado con sus ocasiones falladas lo transformó Croacia en castigo. Una jugada por la banda izquierda, la primera de peligro balcánica en la segunda parte, fue conducida por Brekalo, incorporado al descanso por Dalic. Filtró el esférico, se la colocaron a Kramaric dentro del área y el croata marcó. Se silenció Wembley, como lo hizo once años atrás cuando el mismo rival les privó del pase a la Eurocopa 2008.
Croacia empezó a ver espacios al mismo tiempo que Inglaterra se asfixiaba en estático. Dos goles eran necesarios para pasar.
La apuesta inglesa encontró el premio. Una prolongación fue controlada por Kane en el segundo palo, el 'spur' la tocó levemente y Lingard la empujó suavemente dentro de la portería.
Al éxtasis aún le quedaba una parada. Un centro desde la banda izquierda se paseó por el área hasta que Kane se lanzó al césped y mandó el cuero a las redes. 

Inglaterra: 
Pickford; Walker, Gomez, Stones, Chilwell; Dier, Barkley (Alli, m.64), Delph (Lingard, m.78); Sterling, Rashford (Sancho, m.78) y Kane.
Croacia: 
Kalinic; Vrsaljko (Milic, m.26), Lovren, Vida, Jedvaj; Modric, Brozovic, Vlasic (Rog, m.79); Perisic, Rebic (Brekalo, m.46) y Kramaric.
Goles: 
0-1, m.57: Kramaric. 1-1, m.78: Lingard. 2-1, m.85: Kane.
Árbitro: 
Tasos Sidiropoulos (GRE). Amonestó a Barkley (m.26), por parte de los locales, y a Jedvaj (m.67), Brozovic (m.67) y Lovren (m.89), por parte de los visitantes.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la última jornada de la Liga de Naciones, disputado en el estadio de Wembley, en Londres.

Te puede interesar