Deportes

El Kaleido vuelve con un punto bonus clave

20170129200211263
photo_camera El Kaleido se centra ahora en ganar el decisivo próximo choque en casa.

La victoria no entraba en los planes, pero el Kaliedo Universidade de Vigo sacó ayer un punto bonus de su visita al Uribealdea, que nunca dio opción a los vigueses para soñar con dar la sorpresa en tierras vascas.

El 43-22 es clarificador de la neta superioridad local, pero un ensayo de un enorme Marcos Muñiz –autor de tres en la mañana de ayer– en el último minuto dio a los pupilos de Norm Maxwell una razón para afrontar con optimismo el decisivo partido del próximo fin de semana en Lagoas Marcosende ante el Oviedo, antepenúltimo clasificado.
Lo sucedido en la primera parte sirvió para clarificar al contienda. Cuatro ensayos –dos de Garay y uno de Bird y Bertero, tres de ellos pasados por Zabala– y un golpe de castigo –del pateador Zabala– daban ya el partido al Uribealdea al descanso (29-5). Pero un ensayo de De Cabo en medio de esa vorágine vasca también abría la oportunidad para que el Kaleido apuntase a la posibilidad de lograr otros tres en la segunda parte para sumar el deseado punto bonus ofensivo.
Todo el juego del Universidade se centró en ese objetivo, con el pilar Marcos Muñiz como ejecutor. Por eso, daba igual los ensayos que hiciese Uribealdea. Muñiz inició su gran segundo tiempo pronto, en el minuto 3 de la reanudación, con un ensayo que pasó Silla. Siguió con el plan en el 21. Y lo culminó en el último minuto del partido. La meta estaba alcanzada. Ahora, toca discutir ya por una victoria con el Oviedo.n

Te puede interesar