LIGA ITALIANA 

La Juventus supera al Torino para asentarse como líder

El argentino Carlos Tévez propició ayer la victoria de la Juventus ante el Torino en el derbi turinés (1-0), que mantiene firme al conjunto de Antonio Conte al frente de la Liga italiana a pesar de la presión de la Roma. Tévez acabó con la resistencia del equipo visitante a la media hora.

El argentino Tévez fue el autor del único gol del partido.
El argentino Tévez fue el autor del único gol del partido.
La Juventus supera al Torino para asentarse como líder


Sin embargo, Conte perdió para el siguiente partido al chileno Arturo Vidal, que a los diez minutos vio la tarjeta amarilla que supondrá un partido de suspensión para el choque en el Giuseppe Meazza ante el Milan.
La Juventus aventaja en seis puntos a la Roma, que el próximo fin de semana recibe al Inter y que el sábado ganó en Bolonia (0-1). El equipo romano tiene aún un partido pendiente que podría estrechar aún más la lucha por el liderato en Italia.
Por otro lado, el marroquí Adel Taarabt dio aire al Milan, que se rehizo del revés encajado el miércoles ante el Atlético de Madrid con la victoria en Génova ante la Sampdoria (0-2). Taarabt asumió la responsabilidad del cuadro de Clarence Seedorf, mermado por la ausencia de Mario Balotelli. El marroquí abrió la cuenta a los doce minutos del partido. Y en la segunda parte propició el gol de la sentencia, rubricado por el francés Adil Rami.
El rival del Atlético de Madrid en Europa se sitúa en la novena plaza de la liga italiana, a cinco puntos del quinto, el Inter, que no pudo con el Cagliari en el Giuseppe Meazza (1-1).n