segunda división b

Juego de tronos de bronce

Yebra y Dani Molina disputan un balón en el derbi del año pasado en O Vao; hoy volverán a verse las caras.
photo_camera Yebra y Dani Molina disputan un balón en el derbi del año pasado en O Vao; hoy volverán a verse las caras.

Coruxo y Celta B se miden hoy (18:00, TVG2) en el derbi vigués de Segunda B por excelencia 

En el fútbol, los derbis son tan apasionados como las veces que se disputan. Las grandes rivalidades se forjan sobre el campo año a año. Por eso nunca es fácil generar duelos así de especiales en divisiones como la Segunda B y más con un filial de por medio, pero si la ciudad de Vigo tiene un derbi en el tercer escalón del fútbol español, es el Coruxo-Celta B. El asentamiento de ambos equipos en la categoría –el Rápido solo acumula dos temporadas– ha hecho posible el crecimiento de esta rivalidad y hoy  (18:00, TVG2) O Vao acogerá una nueva edición de la disputa por ser el rey vigués de bronce.
"En el juego de tronos, o ganas o mueres". Una frase legendaria de la ya de por sí legendaria serie del mismo nombre, que ilustra a la perfección lo que son los derbis: no se juegan, se ganan. Que el partido llegue en la cuarta jornada y la buena situación clasificatoria de ambos contendientes alivia las necesidades, pero nunca las ganas de ganar al gran rival de la ciudad. 
El Coruxo llega al partido invicto, con la famosa media inglesa enfilada –ha empatado sus dos encuentros como visitante en Navalcarnero y Boadilla ante el Inter y ha ganado el que ha jugado en O Vao ante el Valladolid B–. No conocer la derrota ha dado tranquilidad a los hermanos Montes para que su idea de fútbol siga calando poco a poco en la plantilla y un derbi no es más que una motivación extra para un equipo verde que no se pone límites este curso.
Megía y Avdic –el serbio solucionará el papeleo burocrático esta misma semana y podría debutar en la siguiente jornada– son las únicas bajas que tiene Jacobo Montes. El resto de la plantilla está citada en O Vao esta tarde.
La receta para el triunfo local pasa por evitar las transiciones célticas y controlar a un Iban Salvador cuya ausencia notó el Celta B la semana pasada. Los de Rubén Albés perdieron su primer encuentro ante el Sanse después de comenzar el curso con dos victorias ante Guijuelo y Fabril. La ausencia del catalán, concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial fue un lastre para un equipo que, a pesar del potencial de la dupla Eckert-Apeh, tuvo problemas muy serios para jugar en espacios reducidos ante la telaraña visitante.
Con el regreso de Salvador y la convocatoria de Eckert con el primer equipo, la dupla de ataque volverá a ser la de las dos primeras jornadas. Rubén Albés no podrá contar con los lesionados Robert Costa, Riki, Alomerovic y Jero. n

Te puede interesar