primera división

Joselu, gol y polémica en el Deportivo

El excéltico Joselu Mato.
photo_camera El excéltico Joselu Mato.

La afición critica que Joselu pusiera 'me gusta' a un tuit de Morata tras la derrota ante el Real Madrid

nnn El delantero del Deportivo Joselu Mato marca goles y enciende al deportivismo al mismo tiempo, como hizo el pasado miércoles ante el Real Madrid en un encuentro en el que volvió a ser silbado por su propia afición antes de que en las redes sociales le diera 'me gusta' a un tuit del jugador blanco Álvaro Morata para generar otra polémica.
Desde que fue incorporado por el Deportivo en las últimas horas del mercado estival, el exmadridista ha tenido que luchar por ganarse a los seguidores del conjunto coruñés, que tenían en cuenta su pasado en el eterno rival, el Celta, en el que se formó antes de pasar por el Real Madrid y hacer las maletas para jugar en Alemania e Inglaterra.
Sus primeros goles como deportivista los celebró a domicilio el 10 de diciembre, en un campo, el Santiago Bernabéu, en el que había debutado en Primera División como jugador del Real Madrid el 21 de mayo de 2011 en la última jornada del campeonato de Liga.
El entonces entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, le dio entrada al césped del Bernabéu a falta de poco más de media hora con 1-0 en el marcador y en apenas unos instantes materializó un doblete prometedor, aunque el equipo blanco remontó al final (3-2).
Joselu marcó su primer gol en Riazor ante el Alavés en Copa  (2-2), aunque el Deportivo, que había levantado un 0-2, cayó eliminado en la vuelta.
El de Silleda no volvió a ver puerta hasta el choque con el Barcelona en Riazor (12 de marzo), un partido en el que su tanto contribuyó a la victoria (2-1) del Deportivo.
Pese a esa aportación, no acabó de ganarse a la afición blanquiazul. A parte del respetable no le gustó que tras la destitución de Gaizka Garitano le acusara públicamente de "venderle" algo (un papel protagonista en el equipo) que después "no era verdad".
Pero lo que más molestó a la grada es que ante el Málaga celebrara el tanto que abrió el marcador llevándose los dedos a la boca y las orejas después de haber escuchado silbidos en la primera parte.
Esta vez no fue su celebración, sino sus movimientos en las redes sociales los que molestaron a la afición. Joselu pulsó el botón de 'me gusta' en Twitter a una publicación de su amigo Álvaro Morata. "Felices!! Gran partido de todo el equipo!! Tres puntos más y un partido menos!! Vamos!! Hala Madrid", fue el mensaje de Morata al que reaccionó Joselu con un corazón. n

Te puede interesar