fútbol

Jorge Pérez y presidentes de territoriales, ante el juez

Jorge Pérez acudió ayer a los Juzgados para declarar.
photo_camera Jorge Pérez acudió ayer a los Juzgados para declarar.

Pedraz siguió tomando declaración a implicados en el caso 'Soule', que afecta a la Federación

El ex secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y la directora de Sefútbol María José Claramunt, prestaron declaración ayer ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, dentro de las diligencias de la operación 'Soule'. Pedraz, que el pasado jueves tomó declaración al actual presidente de la RFEF ante la suspensión temporada de Ángel Villar, Juan Luis Larrea, y al ex administrador general, José María Castillón, despedido en abril, proseguirá hasta el próximo lunes con las citaciones de testigos e investigados.
El auto de Pedraz, por el que envió a prisión preventiva el 20 de julio a Ángel Villar y al vicepresidente primero y presidente de la territorial de Tenerife, Juan Padrón, hace referencia a la presentación de denuncias por parte de Jorge Pérez y a conversaciones de Claramunt con Villar sobre gastos relativos a partidos de la selección española. El documento confirma que el 30 de enero de este año llegó a la Fiscalía especial una denuncia de Jorge Pérez, destituido como secretario general en octubre de 2016 y después despedido, que aportaba datos sobre la adjudicación de contratos de derechos televisivos a sociedades vinculadas a personas con las que Ángel Villar y Juan Padrón "mantienen relaciones de amistad, en detrimento del patrimonio federativo". El juez entiende que hay motivos para creer que Villar y Padrón son responsables de los delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.
Ya por la tarde, se personaron ante el juez los presidentes de las federaciones territoriales de La Rioja, Jacinto Alonso, y de Melilla, Diego Martínez, junto al expresidente de la Madrileña, Vicente Temprado. Según el auto del juez "existen otros hechos delictivos en los que podrían estar vinculados Padrón y Villar fundamentalmente", que "tendrían relación con diversas federaciones de fútbol (Interinsular de las Palmas, de la Comunidad Valenciana, de Ceuta, de Melilla, de Madrid, Riojana y Mupresfe –Mutualidad–).

La Liga boicoteará la Asamblea
Por otro lado, la Liga pidió ayer a los clubes de Primera y Segunda división que no acudan a la Asamblea que la Federación Española de Fútbol ha convocado para el próximo lunes día 31, en la que va a someter a votación el punto relativo a los datos económicos que decidió aplazar hace dos días. De igual forma que para aquella reunión invitó a sus afiliados a que no asistieran, en una circular remitida este viernes y reproducida por "Iusport.com", la Liga reitera la petición y pide a los que decidan acudir que voten en contra de los puntos del orden del día y que hagan constar su disconformidad con la constitución de la Asamblea.n

Te puede interesar