GALES-ESPAÑA

Jonny debutó con La Roja y ofreció media hora de calidad

Iago Aspas entró en el 72 y le anularon un tanto tras un gran pase del lateral vigués

Jonny Castro avanza con el balón ante Jazz Richards en el partido disputado anoche en Cardiff.
Jonny Castro avanza con el balón ante Jazz Richards en el partido disputado anoche en Cardiff.
Jonny debutó con La Roja y ofreció media hora de calidad

La selección española tuvo ayer ante Gales un marcado color celeste. En los últimos minutos del partido, hasta tres futbolistas formados en A Madroa compartieron equipo frente a los británicos: Jonny Castro, Iago Aspas y Rodrigo Moreno.
El más destacado de los tres fue Jonny, que debutó con La Roja absoluta y ofreció media hora de calidad en la que aportó seguridad defensiva, combinación, una asistencia que acabó en gol anulado y un remate de cabeza que pudo convertirse en el quinto tanto de España.
El futbolista de Matamá, ahora en las filas del Wolverhampton británico, entró en el terreno de juego en el minuto 62, en sustitución de Azpilicueta, y ocupó el lateral derecho del conjunto de Luis Enrique Martínez, el técnico que lo convirtió precisamente en lateral izquierdo en el Celta.
Jonny entró en juego nada más pisar el césped y trató de combinar por la banda con Suso en ataque. En defensa, tuvo dos acciones de mérito. Primero, al adelantarse a Vokes dentro del área en el minuto 70 y sacar un balón peligroso. En el 78, volvió a despejar la pelota desde la frontal del área, en plena ofensiva de Gales, que buscaba un gol del honor que finalmente consiguió.
En ataque, el defensa vigués se mostró también muy activo y generó dos ocasiones que pudieron acabar en gol. En la primera de ellas, en el 77, combinó dos veces con su excompañero Iago Aspas y en la segunda metió un pase vertical al área que el moañés recogió para acabar marcando, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego del internacional céltico.
En la segunda, en el 86, aprovechó un rechace del portero tras un duro disparo de Rodrigo Moreno para cabecear a portería dentro del área, pero el remate le salió algo flojo y el guardameta acabó haciéndose con la pelota.
En cualquier caso, un gran debut del lateral de Matamá, que por lo visto ayer debería volver a una convocatoria de Luis Enrique.
Algo menos brillante estuvo Iago Aspas, que entró en el campo en el minuto 72, sustituyendo a Paco Alcácer. El moañés trató de combinar con sus compañeros pero no encontró los socios adecuados, salvo en la jugada con Jonny, en la que acabó marcando pero el árbitro le anuló el que sería el quinto gol de la selección española.
En el 80, Rodrigo Moreno saltó al campo por Suso y durante diez minutos, La Roja jugó con tres futbolistas hechos en A Madroa. n