FÚTBOL

Jémez: "La situación es muy delicada"

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, aseguró ayer en su presentación que debe "cambiar muchas cosas" en la "situación límite" que vive el equipo amarillo, colista de Pimera División después de diecisiete jornadas disputadas.

Paco Jémez dirigió ayer su primer entrenamiento en la UD.
Paco Jémez dirigió ayer su primer entrenamiento en la UD.
Jémez: "La situación es muy delicada"


El técnico grancanario afirmó que aceptó el cargo como "una exigencia personal" y porque siempre le han motivado los retos que la gente ve como "imposibles", sin dejar de reconocer que para él es "un regalo de Navidad" regresar "a la mejor liga del mundo".
Jémez recordó que es el cuarto entrenador "que aparece por aquí" esta temporada y recalcó que ahora su trabajo consiste en hacer "un buen equipo" con la que "todo el mundo opina" que es "una buena plantilla". Para ello, lo prioritario en su hoja de ruta es devolver la "confianza" a los futbolistas.
Jémez señaló que Las Palmas no es el último de la tabla y el más goleado "por casualidad", sino que debe analizar la situación para "poner en marcha el equipo que no se ha visto, porque es capaz de jugar mucho mejor, siempre que ese juego le valga para ganar partidos".
Además, confirmó que habrá cambios en la plantilla, porque el jugador "debe saber que también puede perder su puesto de trabajo si las cosas no van bien. El tiempo en el que sólo le cortaban la cabeza al entrenador se terminó. Ahora llega una época en la que si hay que prescindir de algún jugador, lo haré. Ya está bien de que sólo los entrenadores paguemos por esto".
Por otra parte, se refirió al aspecto disciplinario y fue tajante: "La situación es tan comprometida y complicada que no voy a permitir que nadie fuera del terreno de juego nos la haga más difícil".