Japón y Senegal se contrarrestan en un vibrante encuentro

Nagatomo y Sarr, en disputa.
photo_camera Nagatomo y Sarr, en disputa.

 Las que a priori partían como cenicientas del Grupo H, Senegal y Japón, confirmaron que van en serio ayer tras sus victorias ante Polonia y Colombia en la primera jornada.

Africanos y asiáticos protanonizaron un partido muy vistoso, de ida y vuelta, en el que el estilo de toque y combinación nipón y las embestidas senegalesas se anularon mutuamente.
Hasta dos veces se adelantaron en el marcador los 'Leones del Teranga'. Primero fue Mané, el que puso por delante a Senegal tras un mal despeje del meta Kawashima. Ya en el 71, Wagué volvió a adelantar a Senegal en una buena jugada de Sabaly. Antes, Inui había igualado el choque y pudo haberlo desnivelado con un gran disparo contra el larguero. 
Japón se empeñó en llevar la contaria a los que les acusan de ser un equipo endeble y luchó hasta el final para no irse de vacío. Honda empató siete minutos después para dejar abiertas las opciones de clasificación de ambas selecciones.

Japón: 
Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe, Kagawa (Honda, min. 72), Haraguchi (Okazaki, min. 75), Inui (Usami, min. 87); y Osako.
Senegal: 
N'Diaye; Sabaly, Koulibaly, Sane, Wague; Alfred N'Diaye (Kouyaté, min. 65), Papa N'Diaye (N'Doye, m.81), Gueye; Sarr, Niang (Diouf, m.86) y Mané.
Goles: 
0-1, min. 11: Mané; 1-1, min. 34: Inui; 1-2, min. 71: Wague; 2-2, min. 78: Honda.
Árbitro:
 Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a los japoneses Inui  y Hasebe y a los senegaleses Mbaye Niang, Sabaly y N'Doye .

Te puede interesar