fútbol sala l. de campeones

El Inter logra su quinto título europeo con un gol de Pola

El vigués Adrián Alonso 'Pola', a la derecha, celebra el título de campeón de Europa con sus compañeros.
photo_camera El vigués Adrián Alonso 'Pola', a la derecha, celebra el título de campeón de Europa con sus compañeros.

El ala vigués volvió a ser protagonista ante el Sporting en la final de la Liga de Campeones

El Inter Movistar se proclamó ayer pentacampeón de Europa de fútbol sala tras derrotar con claridad en la final al Sporting de Portugal, en lo que fue una reedición de lo ocurrido la pasada temporada, y que tuvo protagonismo del vigués Adrián Alonso 'Pola', autor del quinto gol del equipo madrileño. En esta ocasión, la segunda consecutiva del equipo de Jesús Velasco, el marcador no fue tan contundente como en aquella (7-0) pero el conjunto de Torrejón de Ardoz volvió a demostrar que sigue siendo el rey de Europa por méritos propios, gracias a la calidad de su plantilla pero también a su trabajo en defensa.
El conjunto madrileño se adelantó con prontitud en el marcador, en el minuto 3, con un tanto de Gadeia. A falta de combinaciones, el equipo de Nuno Días aprovechó un contragolpe llevado por Merlim en el minuto 7 para igualar la contienda por medio de Cavinato que solo tuvo que empujar a la red en boca de gol el pase de su compañero.
Tras un posible penalti a Solano, y después de un remate al palo de Gaedia con apenas dos minutos de intervalo, apareció en el Inter el genio de Ricardinho en el minuto 10 para adelantar nuevamente a los suyos en un gran trallazo tras un bloqueo maravilloso de Bebe.
En los últimos tres minutos el Inter se defendió de manera excelente en inferioridad para acabar marcando el quinto, por medio de Pola, a tres segundos del final.

Sporting de Portugal: 
Sousa; Joao Matos, Pedro Cary, Merlim, Dieguinho –cinco inicial–, Marcao (p.s.), Cardinal, Divanei, Diogo, Caio Japa, Cavinato, Pany Varela y Fortino.
Inter Movistar: 
Jesús Herrero; Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Rafael –cinco inicial– Bebe, Daniel, Adrián Alonso 'Pola', Solano, Borja y Elisandro.
Goles: 
0-1, min.3: Gadeia; 1-1, min.7: Cavinato; 1-2, min.10: Ricardinho; 1-3, min.13: Elisandro; 1-4, min.23: Rafael; 2-4, min.37: Diogo; 2-5, min.40: Pola.
Árbitros: 
Sorescu (Rumanía) y Tomic (Croacia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Daniel del Inter Movistar y a Merlim, Cardinal y Marcao, del Sporting .
Incidencias: 
Final de la Liga de Campeones de la UEFA Futsal, disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.179 espectadores. Ricardinho, del Inter, fue elegido mejor jugador de la final.

Te puede interesar