vuelta a españa

El impacto de la Vuelta en la provincia supera los 2 millones

El pelotón de la Vuelta, a su paso por Vigo el viernes.
photo_camera El pelotón de la Vuelta, a su paso por Vigo el viernes.

La facturación por alojamiento y manutención en dos días alcanzó los 1,5 millones de euros

La Vuelta a España ha tenido un impacto económico en la provincia de más de dos millones de euros, según las cifras ofrecidas ayer por la Deputación de Pontevedra. El alojamiento y manutención de las 2.600 personas que forman la caravana de la ronda, el combustible de los 460 vehículos que participan en la misma y la publicidad que genera la retransmisión de la carrera en 178 países suponen un retorno económico importante que puede justificar la inversión de las administraciones públicas para que la Vuelta pise Galicia.
En la presente edición de la ronda española, que concluye hoy en Santiago de Compostela, se han celebrado dos etapas íntegras en la provincia de Pontevedra. La décimo octava unió A Estrada y Monte Castrove el jueves y la décimo novena, Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo el viernes, con paso por Vigo incluido.
Según el estudio realizado por una auditoría para Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, el impacto económico se cifra en 600.000 euros para las ciudades que son final de etapa y de 300.000 euros para las que albergan la salida. En este sentido cabe destacar datos como los 15.000 euros en combustible que consumen en cada etapa los 460 vehículos que circulan en la caravana.
Las 2.600 personas que viajan día a día con la Vuelta –entre ciclistas, técnicos, conductores, organización y periodistas acreditados– pernoctaron durante esos dos días en dieciséis hoteles de la provincia y la facturación global por alojamiento y manutención alcanzó los 1,5 millones de euros.
Pero uno de los factores que contribuye de manera más evidente a promocionar las localidades por las que pasa la Vuelta es la televisión, que retransmite la carrera dos horas diarias en directo en España y emite la señal para 178 países en todo el mundo.n

Te puede interesar