Iago, en uno de cada dos

Lopetegui, seleccionador español, da instrucciones desde la banda.
photo_camera Lopetegui, seleccionador español, da instrucciones desde la banda.

El moañés no jugó ayer y ha visto desde el banco seis de sus trece partidos convocado

Julen Lopetegui, seleccionador español, tiene un plan establecido con el céltico Iago Aspas que repite convocatoria tras convocatoria. El moañés es un fijo en las listas desde noviembre de 2016, es decir en las últimas siete citaciones, pero la dinámica es que juegue en sólo uno de cada dos partidos. Así ha sucedido en cinco de las seis ocasiones previas y así apunta a suceder en la actual, después de que el canterano celeste no dispusiese ayer de un solo minuto sobre el césped en el duelo ante Alemania en Düsseldorf.
El técnico español probó con la práctica totalidad de sus hombres de ataque. Salió con Silva, el ex céltico Rodrigo e Isco, para acabar después con Lucas Vázquez, Diego Costa y Asensio en la línea más adelantada. Aspas tendrá que esperar al martes, cuando España se mide a Argentina en el Wanda Metropolitano.
Sería la continuación de la tónica habitual. En la primera convocatoria, no jugó contra Macedonia y sí lo hizo 45 minutos ante Inglaterra –con gol–; la segunda fue la excepción, al salir al campo tanto  ante Israel (7 minutos) –una asitencia– como ante Francia (6); en la tercera, jugó contra Colombia 56 minutos y no lo hizo ante Macedonia; en la cuarta, no jugó ante Italia y sí tiró de él Lopetegui ante Liechtenstein 45 minutos –dos goles y una asistencia–; en la quinta citación, no dispuso de minutos ante Albania, pero sí de 45 frente a Israel; y en la sexta y, hasta la actual, última convocatoria, jugó 45 minutos contra Costa Rica y ninguno contra Rusia.
Ayer, por lo tanto, le tocó vivir su sexto partido al completo con la selección en el banquillo. El martes, Lopetegui dirá.n

Te puede interesar