fútbol

Iago Aspas vuelve a sonreír

Iago Aspas, entre Kevin Gameiro y José Antonio Reyes, durante el partido del miércoles en Sabadell.
photo_camera Iago Aspas, entre Kevin Gameiro y José Antonio Reyes, durante el partido del miércoles en Sabadell.

El moañés del Sevilla firmó contra el Sabadell en Copa su primer 'hat-trick' como profesional

Iago Aspas se ha topado con un camino repleto de cortapisas desde que en 2013 abandonó el Celta para fichar por el Liverpool. Su sueño inglés acabó un año después sin apenas oportunidades y el pasado verano volvió a llenar la maleta de ilusiones para iniciar una nueva etapa, esta vez en el Sevilla. La historia, en cambio, volvía a repetirse. El delantero moañés no podía disfrutar con plenitud del éxito colectivo –el Liverpool rozó el título en la Premier League y el Sevilla es colíder de Primera– porque se le estaba negando la posibilidad de hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Sin embargo, en la noche del miércoles, Iago volvió a sonreír. Jugó los 90 minutos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa contra el Sabadell y respondió marcando tres goles en la victoria del Sevilla (1-6) en la Nova Creu Alta. Es el primer 'hat-trick' de su carrera profesional.
Hacía casi diez meses que Iago no jugaba los 90 minutos de un partido. Fue en la víspera de Reyes, el 5 de enero, cuando el moañés marcó su único gol en partido oficial como 'red' en el duelo que midió al Liverpool con el modesto Oldham Athletic en la FA Cup. Desde aquel día hasta final de temporada, Brendan Rodgers le dio a Aspas disputó 19 minutos repartidos en cuatro partidos de liga.
El canterano del Celta tenía claro que para volver a disfrutar de su profesión debía cambiar de aires y eligió Sevilla como destino. Pero sus primeros meses en la capital andaluza no han resultado sencillos. La competencia es dura y Aspas se ha visto relegado a la suplencia en un equipo con jugadores de ataque como Bacca, Vitolo, Aleix Vidal, Deulofeu o Kevin Gameiro, recién salido de una lesión.
Hasta el partido del miércoles, Iago había participado en siete encuentros entre Liga, Liga Europa y Supercopa de Europa. Sólo en uno había sido titular, contra el HNK Rijeka croata, y respondió a la confianza de Emery marcando su primer gol en partido oficial con el Sevilla. En Sabadell, en su segundo partido de inicio, volvió a ofrecer un magnífico rendimiento, firmando esta vez su primer 'hat-trick' como profesional.
En el Celta, el moañés firmó once dobletes, nueve en Segunda y dos en Primera. El primero se produjo en su debut en Balaídos, en la campaña 2008/2009, en el inolvidable choque contra el Alavés (2-1) en el que Aspas aseguró la permanencia del equipo vigués en Segunda. Sus otros ocho dobletes en la división de plata se produjeron en la temporada del ascenso, la 2011/2012, ante Huesca, Villarreal B, Recreativo, Numancia, Barcelona B, Alcorcón, Guadalajara y Xerez. El moañés acabó ese año con 25 goles entre Liga y Copa.
En el curso 2012/2013, ya en Primera, le hizo dos tantos al Rayo y al Valladolid para culminar la temporada con una docena de dianas que llamaron la atención, entre otros, del Liverpool, que pagó nueve millones de euros para hacerse con sus servicios. Y el miércoles, en Sabadell, llegó su primer 'hat-trick', tras el cual no podía ocultar su alegría. "Muy feliz por mi primer hat-trick como profesional y por dejar sentenciada la eliminatoria!", escribió en Twitter.n

Te puede interesar