FÚTBOL

Historia contra presente

El Atlético mide su estado de forma en casa de un Milan lejos de su mejor nivel (20:45, C+LC)

El ex céltico Diego Costa volverá a liderar el ataque del Atlético.
El ex céltico Diego Costa volverá a liderar el ataque del Atlético.
Historia contra presente

El mítico San Siro, la historia del Milan y el talento de Balotelli desafían hoy la ambición, el crecimiento y la sensacional temporada del Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los números son del Atlético, con cinco victorias y un empate en esa edición de la Liga de Campeones y con una impactante trayectoria en la Liga española, en la que compite con Barcelona y Real Madrid por el título; la experiencia es del Milan, un equipo ahora lejos del nivel que marca su brillante palmarés con siete Copas de Europa.
Desde su fiabilidad atrás, su intensidad, sus contraataques y su poder ofensivo, liderado por Diego Costa con 26 tantos oficiales en este curso, el Atlético saldrá a por el triunfo en Milan, como han remarcado todos sus jugadores en las últimas horas.
Simeone ya tiene definido su once para esta noche. Sólo habrá un cambio respecto al del pasado sábado ante el Valladolid (3-0): Miranda por Alderweireld. Los demás serán los mismos del último encuentro, en una alineación sin Villa ni Diego Ribas, que comenzarán el duelo como suplentes. Además, son baja por lesión Tiago, Filipe Luis y Manquillo.
Mientras, el Milan quiere cambiar en el máximo torneo continental su nefasto año –en el 'Calcio' está lejos incluso de las competiciones europeas–, apoyado en la llegada de su nuevo técnico, el holandés Clarence Seedorf, y en la capacidad goleadora de su figura: el delantero Mario Balotelli. El internacional italiano y su golazo del pasado viernes al Bolonia avisan al Atlético del potencial de un futbolista que marca diferencias.
Todo indica que Seedorf, con las bajas por sanción de Montolivo y Muntari y por lesión de Robinho, El Shaarawy y Zapata, entre otros, pondrá todo su potencial ofensivo en el terreno de juego, en un once pendiente de Kaká, que será duda hasta el último momento por unas molestias en el tobillo. En caso de no jugar el exmadridista, su lugar podría estar ocupado por Pazzini, un delantero natural que ocuparía una posición más retrasada como media punta.
Otra novedad podrá ser la presencia en el campo del marroquí Taarabt, uno de sus fichajes invernales, que convenció en el pasado encuentro y que junto a Poli serán los dos jóvenes jugadores de banda, ambos con 23 años, frente al Atlético de Madrid. Por delante estará Balotelli, capaz de desequilibrar el partido, pero todo dependerá de su estado de ánimo, pues en los últimos encuentros ha pasado de las lágrimas en el banquillo a la satisfacción del gol contra el Bolonia.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García y Diego Costa.
Milan: Abbiati; De Siglio, Rami, Mexes, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaka o Pazzini, Taarbat; y Balotelli.