primera división

Hacia un nuevo Bernabéu

Florentino Pérez, ayer, durante la Asamblea del Real Madrid.
photo_camera Florentino Pérez, ayer, durante la Asamblea del Real Madrid.

La Asamblea del Real Madrid aprobó la remodelación del estadio por unos 575 millones

El nuevo Santiago Bernabéu se puso ayer en marcha con el sí de la Asamblea del Real Madrid a la propuesta de la directiva para endeudarse hasta 575 millones de euros –por un plazo máximo de 35 años– en la financiación de su remodelación, punto que generó el mayor debate de la sesión.
De 1.097 asambleístas solo 57 dijeron no a esta iniciativa (23 se abstuvieron), que el presidente definió como un "desafío" para que el estadio sea "el mejor del siglo XXI" y cuya viabilidad defendió ante la solvencia económica del club, que prevé ingresar 572 millones de euros esta temporada y que no tiene endeudamiento.
"Estamos en una situación única, con deuda negativa de 107 millones de euros y pensamos que la mejor fórmula es una financiación a largo plazo", dijo.
Pérez explicó que las obras se prolongarían durante tres años y medio desde el año que viene y trató de dibujar con sus palabras a los asambleístas como será el Bernabéu del siglo XXI. "Quieren hacer del Bernabéu una nave espacial. Esto es el Real Madrid, no Star Wars" y "decir que el Real Madrid es de sus socios es lo mismo que decir que el Atlético tiene una Champions" se llegó a escuchar. n

Te puede interesar