fútbol

Guardiola se estrena en Inglaterra

Pep Guardiola aplaude tras la consecución del título.
photo_camera Pep Guardiola aplaude tras la consecución del título.

n n nEl Manchester City se exhibió ayer en el estadio de Wembley y goleó sin miramientos a un inoperante Arsenal por 0-3 y dio a Pep Guardiola su primer título 
–la Copa de la Liga– desde su llegada, hace algo más de año y medio, al fútbol inglés. El conjunto azul de Manchester, que tiene prácticamente en el bolsillo la Premier League –lleva 13 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de 11 partidos–, olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup y, en un partido sobrio y sin alardes, se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.
Los 'Citizens' dejaron a los 'Gunners' sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipo del norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.
Pep Guardiola afirmó tras el partido que está "muy contento" por conquistar su primer título en Inglaterra y dedicó el trofeo "a todos los que trabajan en el Manchester City". Al hablar del partido, reconoció que "no jugamos como solemos jugar. Quizá acusamos los nervios y la presión de haber perdido aquí la semifinal del año pasado (FA Cup). En la segunda mitad estuvimos mejor y finalmente nos llevamos un título importante. Estoy muy contento. No puedo olvidar cómo me cuidaron y trataron el año pasado cuando las cosas no salieron bien, así que estoy feliz en ese sentido", apuntó.
En otro orden de cosas, el técnico catalán insistió en que  "el lazo amarillo lo llevaré siempre. Lo puedo tener conmigo en el bolsillo del pantalón o dentro de la chaqueta, no sólo en la solapa".

Arsenal:
Ospina; Koscielny, Mustafi, Chambers (Welbeck, m.65); Bellerín, Xhaka, Ramsey (Iwobi, m.63), Monreal (Kolasinac, m.26); Wilshere, Özil y Aubameyang.
Manchester City:
Bravo; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho (Bernardo Silva, m.52), David Silva, Gündogan; De Bruyne, Sané (Gabriel Jesús, m.77) y Agüero (Foden, 87).
Goles:
0-1, m.18: Agüero; 0-2, m.58: Kompany; 0-3, m.65: David Silva.
Árbitro:
Craig Pawson (ENG). Amonestó a Bellerín (m.24), Ramsey (m.31), Chambers (m.47) y Wilshere (m.89), del Arsenal; y a Fernandinho (m.36) y Kompany (m.80), por parte del Manchester City.

Te puede interesar