BALONMANO LIGA ASOBAL

El Guadalajara gana en Cangas en los últimos dos minutos

El Frigoríficos del Morrazo acaba derrotado en casa en otro desastroso final de partido 

El Frigoríficos perdió ayer el partido en los últimos dos minutos y medio tras ir por delante en el marcador.
El Frigoríficos perdió ayer el partido en los últimos dos minutos y medio tras ir por delante en el marcador.
El Guadalajara gana en Cangas en los últimos dos minutos

Como hace quince días ante el Benidorm, el Frigoríficos delMorrazo volvió a regalar ayer un choque que tuvo controlado hasta entrar en los diez últimos minutos, y alarga su crisis de resultados, que deja a su entrenador en una situación más que complicada.
Apoyado en un gran Javi Díaz en la portería, con un 44 por ciento de paradas al descanso, una excelente defensa y un juego coral en el ataque posicional, el equipo cangués dominó a un Guadalajara que se mantuvo con vida gracias a las paradas de Hombrados y los goles de la dupla Paredes-Márquez (diez entre ambos).
Pero el guión del choque cambió en el segundo tiempo. El Guadalajara mejoró en defensa con el 5-1 ordenado por Montes, y su rival ya no marcaba con tanta facilidad. Javi Díaz sostenía a los locales (21-17, min.46) pese a que la sensación ya era que los manchegos iban a más. Y así fue. Montes ordenó una defensa 4-2 muy profunda con Mellado y Parra de avanzados, y el Frigoríficos se atascó. Un parcial 0-2 acercó al Guadalajara. Magí Serra, incapaz de encontrar una solución al monumental problema ofensivo de los suyos, pidió tiempo muerto que de poco sirvió para el Frigoríficos.
A falta de dos minutos y medio, los visitantes igualaron el marcador (25-25). David Chapela, que había desaparecido en el segundo tiempo, falló y el Guadalajara golpeó de nuevo con un tanto de Moya. Otro tiempo muerto de Magí Serra. Otro error de su equipo y el posterior gol de Víctor Vigo selló el triunfo visitante. 

Frigoríficos: 
Javi Díaz, Vujovic (3), Muratovic, Cerqueira (2), Chapela (4), Aranda (4) y Suso Soliño (3) -equipo titular- Galán (ps), Gavidia (1), Cancio, Mitic, Menduiña, Pablo Castro, Rubén Soliño (1), David Iglesias (1) y Simes (7, 5 p).
Guadalajara: 
Hombrados, Moya (8,4p), Chema Márquez (5), Javi García, Víctor Vigo (3), Paredes (5) y Mellado (2) -equipo titular- Fuentes (3), Serradilla (1), Parra, Pawel Niewrzawa y Gallardo.
Parciales: 
2-2, 4-2, 8-5, 9-6, 12-8, 14-10 (descanso); 15 -12, 17-14, 20-17, 23-20, 25-23 y 26-27. 
Árbitros: 
Bustamante López y Álvarez Mata. Sancionaron con dos minutos a Vujovic (2) por parte del Frigoríficos, y a Chema Márquez y Serradilla (2) por parte del Guadalajara.
Incidencias: 
Partido de la novena jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.