TOUR DE FRANCIA

Groenewegen se impone a Gaviria al sprint

El ciclista holandés acaba con el dominio del colombiano y Sagan en las llegadas

El holandés Groenewagen "calló bocas" al llegar el primero a la meta.
El holandés Groenewagen "calló bocas" al llegar el primero a la meta.
Groenewegen se impone a Gaviria al sprint

El ciclista holandés Dylan Groenewegen sorprendió ayer al imponerse a Peter Sagan y Fernando Gaviria, ambos con dos victorias, en la recta de meta de la etapa entre Fougères y Chartres, la más larga del Tour con 231 kilómetros. 
En una jornada de casi 6 horas sobre la bicicleta, Groenewegen logró su primera victoria de la presente edición. La general se mantuvo sin cambios y Greg Van Avermaet seguirá un día más con el maillot amarillo.
La jornada maratón se hizo de rogar a la hora de organizar la escapada de los equipos modestos. En esta ocasión fue cosa del francés Yoann Offredo, que partió solo en busca de lo imposible.
La perdición del galo fue el viento de costado, pues Ag2r y Trek provocaron abanicos en una recta muy expuesta a este viento a poco más de 100 kilómetros de la meta, partiendo el pelotón en dos. 
A consecuencia de este arreón, la fuga de Offredo quedó neutralizada, y cogió su testigo otro francés, Laurent Pichon. Sin embargo, el pelotón lo controló enseguida y logró cazarlo a 38 kilómetros de meta.
Los últimos compases de la prueba contaron con un ritmo lento y cero ataques, como si de una prueba cicloturista se tratase.
A 10 kilómetros de meta, Greipel, Cavendish y Sagan empezaron a gestionar el triunfo de etapa con sus equipos. Sky hizo lo propio con Rowe de locomotora para dar paso a Froome.
El sprint final era largo, de máxima potencia. Gaviria, Sagan y Dèmare ya se encontraban preparados. Lo que no esperaban era a Dylan Groenewegen arrancando de lejos para arrebatarles el triunfo en Chartres.n