LIGA EUROPA

Griezmann y Costa desafían al líder ruso

El Atlético de Madrid, próximo rival del Celta en la Liga, retoma hoy su desafío en la Liga Europa con el inicio de los octavos de final contra el Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano (19:00, Bein), sin casi rotaciones y con Antoine Griezmann y Diego Costa como mejores argumentos contra el líder ruso.

Diego Costa, Godín y Filipe Luis, ayer, en el entrenamiento del Atlético.
Diego Costa, Godín y Filipe Luis, ayer, en el entrenamiento del Atlético.
Griezmann y Costa desafían al líder ruso


Alejado a ocho puntos del liderato de la Liga a falta de once jornadas, después del 1-0 del domingo contra el Barcelona que puso fin a una racha de ocho victorias en competiciones oficiales, el torneo continental abre la mejor opción de título para el conjunto rojiblanco, el favorito más firme pero aún a falta de seis duelos hasta la final.
En ese camino que se propone el Atlético se cruzó primero el Copenhague, muy por debajo del equipo madrileño, vencedor rotundo desde el 1-4 de la ida en Dinamarca (luego ganó 1-0 en la vuelta), y ahora lo hace el Lokomotiv de Moscú, que sin duda elevará la exigencia para el bloque que entrena el argentino Diego Simeone. El técnico, cuya trayectoria de 19 choques al frente del Atlético en la Liga Europa incluye dieciséis triunfos y tres derrotas, ya tiene su once definido para el partido, muy similar al que alineó en la Liga ante el Sevilla y el Barcelona salvo por dos variantes: Juanfran Torres por Sime Vrsaljko y Ángel Correa por Gabi.
No se prevén más novedades. Ni en ataque, con Diego Costa y Griezmann, que vio frenada en el Camp Nou su racha de siete goles en los dos anteriores choques (ha marcado doce dianas en los diez partidos más recientes y 18 en los últimos 22 encuentros), ni en la portería, con Jan Oblak como indiscutible también en este torneo.
El Lokomotiv de Moscú, líder en solitario de la liga rusa, viaja a Madrid con serios contratiempos en la delantera, ya que el peruano Farfán y el brasileño Ari aún no están plenamente recuperados de sus problemas musculares.

Atlético de Madrid:  Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.
Lokomotiv Moscú:  Guilherme; Ignátiev, Kverkvelia, Pejcinovic, Rybus; Denísov, Antón Miranchuk, Kolomeitsev, Alexéi Miranchuk, Fernandes; y Éder.