FÚTBOL

Golpe de autoridad culé

El Barcelona supera con claridad al Espanyol en el derbi para mantenerse como líder

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (d) lanza celebra su segundo gol ante el RCD Espanyol
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (d) lanza celebra su segundo gol ante el RCD Espanyol
Golpe de autoridad culé

El Barcelona se adueñó ayer del derbi contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-4) con un monólogo que inició y cerró Leo Messi de falta y al que contribuyeron Dembélé y Luis Suárez, un repertorio ofensivo incontestable para el anfitrión, superado en todo momento. Al descanso, los blanquiazules ya perdían por un contundente 0-3 y en la reanudación no pudieron sobreponerse. De hecho, fueron varios los aficionados pericos que abandonaron su asiento. El resultado, además del fuerte varapalo, supone la cuarta derrota seguida de los locales en Liga, confirmando su peor dinámica del curso.
La maquinaria ofensiva del Barça, pese a no tener oportunidades diáfanas, empujaba a los blanquiazules a la línea de fondo. Su presión dificultaba mucho a los de Rubi salir con el balón controlado. Al final, llegó el premio. Una falta desde 20 metros que Messi mandó pegada al palo izquierdo para firmar el 0-1 en el minuto 18. En el 26, los de Valverde abrieron brecha con un latigazo cruzado de Dembélé. Y justo antes del descanso, Luis Suárez llegó hasta la línea de fondo y pasó la pelota por debajo de las piernas Diego López. El RCDE Stadium enmudeció con el 0-3. El derbi estaba decidido.

Espanyol:
Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Dídac; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder (Granero, min.73); Hernán Pérez (Baptistao, min.59), Melendo (Sergio García, min.63) y Borja Iglesias.
Barcelona:
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic (Denis Suárez, min.82), Busquets, Vidal; Messi, Dembélé (Coutinho, min.67) y Suárez (Munir, min.79).
Goles:
0-1, min.18: Messi; 0-2, min.33: Dembélé; 0-3, min.45: Luis Suárez; 0-4, min.65: Messi.
Árbitro:
Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Dídac Vilà (min.79).
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 24.037 espectadores.