COPA DEL REY

Goleada de la versión 'B'

El Real Madrid se planta en octavos tras vencer a la Cultural con un 'hat-trick' de Mariano

Enzo, el hijo de Zinedine Zidane, debutó con el Real Madrid marcando el cuarto gol ante la Cultural.
Enzo, el hijo de Zinedine Zidane, debutó con el Real Madrid marcando el cuarto gol ante la Cultural.
Goleada de la versión 'B'

El Real Madrid, con muchos de sus futbolistas poco habituales, confirmó la eliminación de la Cultural Leonesa con otra victoria contundente (6-1) en la que el dominicano Mariano Díaz, con un triplete, selló el pase del cuadro blanco hacia los octavos de final de la Copa del Rey.
Con el clásico a un paso, Zinedine Zidane dio descanso a muchos de sus jugadores clave como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Keylor Navas, Karim Benzema o Luka Modric. Era lógico. Con la eliminatoria resuelta tras el 1-7 de la ida, podía experimentar con futbolistas menos habituales. Y así lo hizo el técnico francés.
En el primer acto, el Real Madrid comenzó pronto a carburar, con un gol en el primer minuto de Mariano Díaz, que aprovechó un centro de Asensio tras un error garrafal de la defensa rival que propició el 1-0 con un remate a placer.
Mariano merece un capítulo aparte. Su actuación no pasó desapercibida. Era una de las caras nuevas que tenían que reivindicarse ante Zidane junto a otros como Odegaard o Tejero. Y, aunque los tres cumplieron, Mariano estuvo un escalón por encima.
Tras el descanso, que llegó con 3-1 en el marcador, Zidane dio entrada a Varane y a su hijo Enzo, que marcaría el cuarto tanto de los merengues amtes de que Mariano sellase su 'hat-trick' y Morgado hiciese el último en propia meta.

 Real Madrid: 
Casilla (Yáñez, min. 75); Carvajal (Varane, min. 46), Pepe, Nacho, Tejero; Casemiro, Isco (Enzo, min. 46), James; Asensio, Odegaard y Mariano.
Cultural Leonesa: 
Leandro; Díaz, Garrido, Morgado, Bastos; Cristóbal, Yeray; Gallar, Villa, Ortíz (Moreno, min. 81); Benja (Gianni, min. 53)(Abdullah, min. 71).
Goles: 
1-0, min. 1: Mariano; 2-0, min. 24: James Rodríguez; 3-0, min. 42: Mariano; 3-1, min. 45: Yeray; 4-1, min. 63: Enzo; 5-1, min. 87: Mariano; 6-1, min. 90: César Morgado.
Árbitro: 
Melero López (andaluz). Mostró cartulina amarilla a Casemiro y a Garrido.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Santiago Bernabéu ante cerca de 15.000 espectadores.