Levante-Real Madrid

Goleada con dosificador

Chicharito, Cristiano Ronaldo y James celebran el 0-3 del Real Madrid.
photo_camera Chicharito, Cristiano Ronaldo y James celebran el 0-3 del Real Madrid.

El Real Madrid supera con claridad a un Levante que no exigió un gran esfuerzo a su rival

El Real Madrid ganó con contundencia en su visita al Levante en un partido en el que no necesitó de un esfuerzo especial para sumar los tres puntos, ya que la evolución del marcador le permitió dosificar sus fuerzas ante un rival con pocos recursos y que apenas le inquietó.
Con los enfrentamientos ante el Liverpool y el Barcelona a la vuelta de la esquina, el objetivo del equipo madrileño era no desgastarse más de lo imprescindible y el desarrollo del partido le permitió seguir la hoja de ruta prevista con dos goles de Cristiano y uno de Chicharito, James Rodríguez e Isco.
Para el Levante, el planteamiento inicial de mantener como mínimo la igualada se desvaneció pronto y se vio siempre obligado a jugar al ritmo que impuso el rival.
El partido dio comienzo con dos ocasiones de gol de Cristiano en tan solo tres minutos que presagiaban un dominio absoluto del Real Madrid. Aunque sin imponer un ritmo frenético, el equipo de Ancelotti se adueñó del balón y poco después una penetración de Chicharito se resolvió con un penalti cometido por Juanfran: gol de Ronaldo antes del cuarto de hora.
A partir del tanto madridista, el Levante empezó a dar signos de presencia en el encuentro, robó el balón en alguna de las largas posesiones de su rival y se aproximó a la portería de Casillas, aunque sin crear peligro claro. Su mejor ocasión llegó a la salida de un córner mal defendido por el Real Madrid, en el que Modric sacó con Casillas un balón rematado por Camarasa.
Esta tendencia se mantuvo hasta el segundo gol visitante, que llegó en un cabezazo de Chicharito poco antes del descanso tras un centro desde la derecha de James.
El Real Madrid no había necesitado poner la directa para irse al descanso con una ventaja holgada en el marcador, tras 45 minutos en los que el Levante plantó cara, pero tuvo muchos problemas para acercarse con jerarquía a la meta madridista.
En la reanudación, Carlo Ancelotti abogó con la misma filosofía que al principio del encuentro: debían correr el balón y sus rivales, no sus jugadores. 
El 0-3, marcado por Cristiano, cerró el partido con media hora por delante poco antes de James hiciera el cuarto tanto en el Ciutat de València y de que Modric fallara el quinto solo ante el vigués Diego Mariño. En el enésimo contragolpe blanco, Isco hizo el 0-5.

Te puede interesar