LIGA DE CAMPEONES

Un gol de Arda Turan desnivela la fea partida de ajedrez

Los jugadores del Atlético celebran su gol en presencia del portero de la Juventus, Buffon.
photo_camera Los jugadores del Atlético celebran su gol en presencia del portero de la Juventus, Buffon.

Atlético y Juventus rivalizaron en seguridad defensiva y el turco decidió con su tanto

Un gol del turco Arda Turan desmontó un duelo planificado desde la estrategia defensiva, una partida de 'ajedrez' que colapsó el ataque de Atlético y Juventus durante 75 minutos y definida a favor del equipo rojiblanco con un resultado que aviva sus altas aspiraciones en la Liga de Campeones. 
Un tanto oportuno e indispensable para desarmar al conjunto italiano, al que condenó a su primera derrota y su primer gol en contra en toda esta temporada. Mucho mérito de un competitivo Atlético, más insistente en ataque en el segundo tiempo y muy fiable atrás, en un choque contemplado siempre desde una táctica rigurosa. Nada extraño en dos conjuntos tan armados de atrás hacia adelante, tan meticulosos en cada detalle y tan reconocidos por su firmeza defensiva. El Atlético anuló a la Juventus y viceversa durante casi todo el partido, con fútbol a trompicones. Cada jugador sintió a su marcador encima.
En una sucesión de choques y faltas, ninguno asumió riesgos en el primer tiempo. No pasó casi nada en las áreas; sólo acciones fugaces, procedentes de segundas jugadas que mantenían la pelota viva, como la que fabricó el croata Mario Mandzukic, protagonista de la única ocasión rojiblanca antes del descanso, en el minuto 25. El atacante, ayer solo en la delantera, al igual que el pasado sábado ante el Sevilla, en esa idea de equipo 'fuerte' en medio campo del argentino Diego Simeone, con Saúl Ñíguez junto a Koke por delante de Tiago Mendes, recogió uno de esos rechaces y enganchó un duro disparo desde el borde del área con respuesta solvente de Gianluigi Buffon. Apenas nada más alteró el rumbo de la primera mitad. Ni siquiera dispuso de un córner el Atlético en el aburrido viaje hacia el descanso.
En el otro lado, no se vio al argentino Carlos Tévez, Fernando Llorente entró en juego con intermitencia, siempre acosado por los defensores atléticos, y el colapso del juego minimizó las ocasiones. Un tiro a portería a cero 'ganó' el Atlético al descanso.
Una pérdida de balón cerca del área de Saúl Ñíguez precipitó la llamada de Simeone a Antoine Griezmann mientras calentaba en la banda. El francés fue el recurso elegido por el técnico para cambiar un partido anodino. Y, más por ambición que por el efecto de la entrada del galo, se animó de pronto el Atlético con unos cuantos saques de esquina. Cinco minutos de dificultades para el guardameta italiano y vuelta al guión original hasta que apareció Arda para rematar con el pie, por raso, un pase desde la derecha de Juanfran en el minuto 75, deshacer el orden y multiplicar las opciones de clasificación rojiblancas para la siguiente ronda.

Atlético de Madrid:
Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Tiago; Raúl García, Koke, Saúl (Griezmann, m. 53), Arda (Siqueira, m. 90); y Mandzukic (Mario, m. 84).
Juventus:
Buffon; Cáceres (Pereyra, m. 78), Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner (Giovinco, m. 90) , Vidal (Morata, m. 83), Marchisio, Pogba, Evra; Tévez y Llorente.
Gol:
1-0, m. 75: Arda Turan.
Árbitro:
Félix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Raúl García (m. 55) y Ansaldi (m. 63) y a los visitantes Bonucci (m. 13), Chiellini (m. 57), Lichtsteiner (m. 85), Morata (m. 86), Pogba (m. 90) y Giovinco (m. 93+).

Te puede interesar