segunda división

El Girona sigue sin ascender

Los jugadores del Girona perdieron la opción de asegurar el ascenso.
photo_camera Los jugadores del Girona perdieron la opción de asegurar el ascenso.

Perdió ante el Nástic del céltico Madinda, que sale del descenso a falta de dos jornadas

El Girona perdió la oportunidad ayer de sellar matemáticamente el ascenso a Primera y deberá esperar, al menos, a la próxima jornada, en la que tendrá una nueva oportunidad de certificar su promoción de categoría si logra, al menos, empatar con el Zaragoza. Es decir, sumar un punto, la misma meta que tenía ayer pero que no logró tras caer por 3-1 ante el Gimnàstic de Tarragona del céltico Levy Madinda, que fue titular en un encuentro que les permite salir de los puestos de descenso a falta de dos jornadas para el final de la temporada.
La derrota del Girona reavivó viejos fantasmas en el conjunto catalán, que ya dejó escapar hace dos temporadas el ascenso en la última jornada del campeonato con un gol del Lugo en el tiempo de prolongación.
El Tenerife intentará lograr ese ascenso en la fase de promoción, tras poner ayer pie y medio en las eliminatorias de ascenso al imponerse por 1-3 al Alcorcón de los ex célticos David Rodríguez y Carlos Bellvís, que dos jornadas después volvió a caer en los puestos de descenso. El club tinerfeño aventaja en cuatro puntos al Huesca, el único equipo que podría privarle ya de disputar la promoción de ascenso a Primera.
Unas eliminatorias de ascenso que parecen ya una auténtica quimera para el Oviedo del céltico David Costas, que encadenó su séptima jornada consecutiva sin ganar –4 derrotas y 3 empates–, tras caer ayer por un contundente 4-2 en su visita al campo del Córdoba. Una goleada que sirvió al conjunto cordobés para dar un paso casi definitivo hacia la salvación, un objetivo que ya tiene asegurado el Rayo Vallecano, tras igualar ayer 1-1 en el campo del Zaragoza con un gol en el tiempo de prolongación de Adrián Embarba, que deja a los maños pendientes todavía de asegurar la permanencia.
Una salvación que se complica para otros dos históricos, el Elche y el Mallorca, que seguirán una jornada más en puestos de descenso a Segunda División B, tras empatar ayer con el Reus y el Numancia, respectivamente.
A falta de dos jornadas, lo único asegurado es el ascenso directo del Levante y el descenso del Mirandés. Además, el Girona tiene segura la presencia en las eliminatorias de ascenso si no logra el punto que lo ascenderá directamente. A día de hoy, jugarían esas eliminatorias el Getafe, el Tenerife, el Cádiz y el Valladolid de Paco Herrera, Álex López y Dejan Drazic.n

Te puede interesar