piragüismo c. españa slalom

Galicia suma siete medallas en el Nacional de slalom

Ainhoa Lameiro, del Club Piragüismo Penedo, se impuso tanto en el K-1 como en el C-1 cadete.
photo_camera Ainhoa Lameiro, del Club Piragüismo Penedo, se impuso tanto en el K-1 como en el C-1 cadete.

La salcedense Ainhoa Lameiro firmó un doblete al ganar tanto en K-1 como en C-1 cadete 

Galicia recogió una buena cosecha de medallas en el Campeonato de España de slalom olímpico, celebrado el pasado fin de semana en Sort (Lleida). Los palistas gallegos se subieron siete veces al podio, destacando de manera especial la actuación de la salcedense Ainhoa Lameiro. La deportista del Club Piragüismo Penedo se colgó la medalla de oro tanto en C-1 como en K-1 cadete. Asimismo, Manuel Ochoa (Miño Os Teixugos) se proclamó campeón en K-1 juvenil, Miguel Ángel Lorenzo (Penedo) logró la plata en C-1 cadete, Brais Castro y Luis Fernández (Os Teixugos) sumaron un bronce en el C-2 sénior, Lorena Costa (Dumbría) fue tercera en K-1 cadete y Emilio Rodríguez (Os Teixugos) obtuvo idéntico resultado en K-1 veterano.
Ainhoa Lameiro, una de las grandes esperanzas del slalom olímpico en Galicia, volvió a ser protagonista en un Campeonato de España. La joven deportista de Salceda de Caselas se mostró muy superior a sus rivales y ganó en K-1 cadete después de imponerse en las dos tantas disputadas. La también gallega Lorena Costa fue tercera.En C-1, Ainhoa volvió a dominar en las dos tantas y se colgó su segundo oro , con Sara Bugarín (Tea de Mondariz) en la quinta plaza.
La piragüista de Salceda fue la única gallega capaz de sumar dos medallas, pero tanto Luis Fernández como Brais Castro se quedaron a un paso de conseguirlo. Juntos, los palistas del C. D. Miño fueron terceros en el C-2 sénior, por detrás de Daniel Marzo y Jesús Pérez, campeones, y Mikel Sarasola y Aitor Goikoetxea, subcampeones. Además, en la competición individual Luis Fernández acabó cuarto en C-1 sénior, donde volvió a ganar el olímpico Ander Elosegui, y Brais Castro se quedó también a un paso del podio al ser cuarto en C-1 juvenil.
El tercer oro gallego correspondió a Manuel Ochoa en K-1 juvenil. El piragüista del Miño Os Teixugos fue segundo en la primera tanda, por detrás del vasco Eneko Auzmendi, y aprovechó su primer puesto en la segunda manga y el tercero del palista del Atlético San Sebastián para coronarse campeón de España en Sort.
Por otro lado, en la clasificación por equipos, el Miño concluyó en la sexta posición y el Penedo, en la séptima. Además, el Tea de Mondazir se hizo con la novena plaza y el Dumbría acabó décimo.

Te puede interesar