FÚTBOL

Galicia sub-16 gana y la sub-18 cae

Galicia comenzó ayer la primera fase del Campeonato de España con un triunfo de su selección sub-16 y una derrota del combinado sub-18, en ambos casos por la mínima y contra la anfitriona Canarias.

Los jugadores de la selección sub-16 celebran el gol del triunfo.
Los jugadores de la selección sub-16 celebran el gol del triunfo.
Galicia sub-16 gana y la sub-18 cae

Hoy, las selecciones gallegas se enfrentarán a Cantabria.
La sub-16 fue la primera en entrar en juego en un partido que se decantaría a su favor cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Entonces, Galicia colgó un balón al área en una acción a balón parado y el defensa canario Daniel Delgado introdujo el balón en su propia portería.
El combinado dirigido por Roberto Álvarez supo rentabilizar al máximo el tanto en un encuentro en el que el marcador no se volvió a mover, a pesar de que hubo ocasiones para ambos conjuntos, sobre todo en la segunda parte. Los isleños se volcaron en busca del empate y dejaron más espacios a Galicia, que a punto estuvo de sentenciar en un mano a mano de Hugo Novoa, cuya vaselina se fue desviada por centímetros. Además, Yeremay Hernández 'Peque' se encontró con el poste en un remate casi sin ángulo tras regatear el portero local, igual que Gael tras un mal despeje del guardameta isleño.
Por su parte, Canarias rozó la igualada en dos acciones de Oliver. En la primera remató fuera por poco y en la segunda, a apenas un cuarto de hora del final, el palo salvó el triunfo gallego.
Posteriormente, la selección sub-18 repitió duelo contra Canarias. El partido resultó muy parejo también, pero con apenas ocasiones de gol. El local Marcos Lozano aprovechó una de las escasas oportunidades de los canarios en el minuto 41, cuando recibió un pase en largo y aprovechó un error defensivo de los de Secho para definir con un gran remate ante el que nada pudo hacer el portero gallego Pablo Brea. Hoy, Galicia apurará sus opciones contra Cantabria.n