fútbol

El fútbol femenino, gran vencedor

Más de 60.000 personas abarrotaron ayer el Wanda Metropolitano.
photo_camera Más de 60.000 personas abarrotaron ayer el Wanda Metropolitano.

 El Barcelona venció ayer en el Wanda Metropolitano en una lucha cuerpo a cuerpo con el otro coloso del fútbol femenino español, el Atlético de Madrid.

Para disfrutar de este gran encuentro, el estadio rojiblanco albergó a más de 60.000 asistentes, toda una hazaña para el fútbol femenino. 

El Atlético de Madrid labró su exitoso presente de manera paulatina y creció a la sombra de los históricos hasta asentarse en la cima de la Liga coincidiendo con la absorción del Atlético Féminas por el Atlético de Madrid durante las festividades por la Copa de la Reina en el verano de 2016.Desde entonces celebró dos títulos de Liga (2016/17 y 2017/18).
Al otro lado del campo, sin embargo, emergió reivindicativo el Barcelona, un conjunto que se fijó como gran anhelo triunfar en Europa. De la mano de su rivalidad deportiva, los proyectos rojiblanco y azulgrana lanzaron ayer al fútbol femenino español hacia una nueva era de visibilidad y profesionalismo nunca visto hasta entonces, con 60.739 personas en las butacas del estadio Wanda Metropolitano. "El fútbol gana con ellas" aparecía escrito en las vallas de un estadio en el que ganó emoción con la victoria barcelonista. n

Te puede interesar